CASA LEGISLATIVA DE COTOPAXI SOCIALIZA PROYECTO DE  LEY DE ADULTO MAYOR   A JUBILADOS DE COTOPAXI.

CASA LEGISLATIVA DE COTOPAXI SOCIALIZA PROYECTO DE  LEY DE ADULTO MAYOR   A JUBILADOS DE COTOPAXI.

CASA LEGISLATIVA DE COTOPAXI SOCIALIZA PROYECTO DE  LEY DE ADULTO MAYOR   A JUBILADOS DE COTOPAXI.

El día martes 17 de julio, la Ing. Mariela Jiménez, representante de la Casa legislativa de Cotopaxi, socializa  Proyecto de Adulto Mayor y organiza la visita Guiada a la Asamblea Nacional con los miembros de la federación de Jubilados de Cotopaxi, Asociaciones de jubilados de los cantones Pujili, Saquisili, Salcedo, Pangua y La Mana, como un homenaje por el día Nacional del Jubilado.

Entre los temas que se socializo se explico que el Pleno de la Asamblea Nacional se reunirá este jueves, 19 de julio, a las 09h00, con el propósito de conocer en segundo debate el proyecto de Ley del Adulto Mayor, sobre la base del informe preparado por la Comisión de Derechos Colectivos.

El proyecto busca promover, regular y garantizar la plena vigencia, difusión y ejercicio de los derechos fundamentales de las personas adultas mayores, en el marco del principio de atención prioritaria y especializada, expresados en la Constitución, instrumentos internacionales de derechos humanos y leyes conexas, con un enfoque de género, generacional e intercultural.

La norma establece la corresponsabilidad y participación del Estado, la sociedad y la familia, para lograr la inclusión de las personas adultas mayores.

Se considera que el envejecimiento es un proceso con impacto multidimensional, con incidencia en la persona, la familia, la sociedad y en el Estado, su protección implica la ejecución de acciones con enfoque integral y solidario que se proyecten hacia la revalorización y potencialización del rol de estas personas en la comunidad, en condiciones de autonomía, igualdad, justicia y equidad.

Según la normativa, se crea el Sistema Nacional Especializado de Protección Integral de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, así como un Registro Nacional que permitirá conocer con exactitud el número de personas en esta etapa de vida, ubicación geográfica, identificación étnico cultural, estado de salud, situación laboral, existencia de discapacidad o condición discapacitante, situación de movilidad, condición y tipo de vivienda, entorno familiar, entre otros.

Anterior VARIOS SERVICIOS OFERTA EL HOSPITAL RAFAEL RUIZ DE PUJILÍ
Siguiente ZONALES ARRANCAN EL 29 DE JULIO Y LOS CLASIFICADOS A PRIMERA B SE CONOCERÁ EN  DICIEMBRE

Acerca del autor

Te puede interesar

Ultima Noticia

USPENSIÓN DE AGUA PARA EL SECTOR SUR DE LATACUNGA.

SUSPENSIÓN DE AGUA PARA EL SECTOR SUR DE LATACUNGA. La Dirección de Agua Potable informa que la madrugada del viernes 11 de enero del presente año, iniciaron las intervenciones para