Publicidad

ESCUELA MUNICIPAL DE PUJILÍ SELECCIONADAS PARA SER PARTE DEL PROYECTO G100 (VIDEO)

ESCUELA MUNICIPAL DE PUJILÍ SELECCIONADAS PARA SER PARTE DEL PROYECTO G100 (VIDEO)

Con satisfacción Víctor Hugo Heredia, Líder de Deportes del Gobierno Municipal de Pujilí, informó que se ha tenido la respectiva notificación por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para que la escuela de fútbol municipal, ha sido considerada dentro de las 100 mejores escuelas del país.

Esta notificación tiene el respaldo de la FIFA y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para ser parte del denominado Proyecto G100, mismo que tiene como principal objetivo el fortalecer las escuelas de fútbol del país.

La escuela de fútbol de Pujilí, se beneficiaría con capacitación,  implementación deportiva, participación a nivel de torneos nacionales, pero lo más importante capacitación de entrenadores de la escuela.

Heredia indicó que Alfredo Encalada es el coordinador sector sierra, además se conoce que dentro del cronograma estaría en la primera etapa, la  capacitación de monitores y entrenadores.

A ello se suma que se contaría con la presencia y participación en torneos a nivel zonal y luego nacional, con categorías desde los 7 a los 11 años y dentro de ese rango se indicó que se cuentan con un promedio de 300 chicos.

Los mismos que se viene preparando con la presencia de ocho entrenadores debidamente capacitados, los chicos se vienen preparando tanto en el centro urbano de Pujilí, pero además en sectores rurales como Juigua Yacubamba, San José de Alpamalag y  Zumbahua.

Publicidad
Publicidad