Publicidad

SISTEMA DE CAPTACIÓN DE AGUA DE RIEGO SE CONSTRUIRÁ EN CHANCHUNGALOMA (SAQUISILÍ)

SISTEMA DE CAPTACIÓN DE AGUA DE RIEGO SE CONSTRUIRÁ EN CHANCHUNGALOMA (SAQUISILÍ)

En la Comunidad de Chanchungaloma de la parroquia Cochapamba del cantón Saquisilí, la Prefectura de Cotopaxi invierte en la construcción de un sistema de riego por aspersión, es así que en lo que corresponde a la primera del proyecto se entregó diferentes tipos de materiales como; 99 tuberías PVC U/Z 90MM POR 0.63 M, 143 tuberías PVC U/Z 160MM X0.63 Mpa, 1 válvula de compuerta, 2 uniones gibault 90 mm, 1 tee PVC 90MM X 63MM, 1 válvula de compuerta  LL HF 63mm, 3 válvulas de aire y  2 uniones Gibault HF 63mm.

Estos materiales serán utilizados en la construcción de la captación del agua de riego que beneficiará a esta comunidad en la que viven más de 200 personas.

Jorge Guamán Coronel, prefecto de Cotopaxi, realizó la entrega formal de los materiales con el compromiso que el trabajo inicie de acuerdo a lo planificado, “para realizar la construcción de la captación cuenta con los estudios técnicos y como Dirección de Riego se designarán los técnicos que sean necesarios para que realicen el seguimiento permanente”.

Hizo el llamado para cuidar los páramos en esta y otras zonas de la provincia, pues al momento existe una disminución notable del líquido vital.

Entre tanto Marcelo Tuitise, presidente de la Junta de Riego Chanchungaloma, agradeció por todos los materiales, a la vez que solicitó que se considere un nuevo presupuesto para la construcción de un tanque reservorio, además que se comprometió a brindar todo el apoyo para la construcción de la conducción.

En Chanchungaloma se produce una diversidad de alimentos como ocas, malluas, melloco y 10 variedades de papas, por lo que el riego permitirá el mejoramiento de la calidad de vida en este sector.

Publicidad
Publicidad