Publicidad

 MÁS DE 2.300 ESTABLECIMIENTOS HAN SIDO CONTROLADOS POR ARCSA EN ZONA 3

 MÁS DE 2.300 ESTABLECIMIENTOS HAN SIDO CONTROLADOS POR ARCSA EN ZONA 3

Técnicos de la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) visitaron más de 2.300 establecimientos sujetos a control sanitario en Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza durante el primer semestre del año 2018.

Entre los establecimientos controlados se encuentran: 656 plantas alimenticias, 459 farmacias y botiquines, 226 restaurantes, 241 bares escolares, 174 establecimientos de expendio y comercialización de productos naturales; 101 supermercados, micromercados, licorerías y tiendas de abarrotes; 20 laboratorios farmacéuticos, cosméticos y productos naturales; 20 hoteles y hostales, entre otros.

“Hemos cumplido con éxito el cronograma de control planificado para el primer semestre de este año. Es una labor ardua, pero tenemos un equipo totalmente comprometido con Arcsa y sobretodo con la salud de la población”, dijo Luis López, Director Técnico de la Coordinación Zonal 3 de Arcsa.

En cuanto al proceso de Farmacovigilancia, actividad destinada a la identificación, prevención, cuantificación y evaluación de riesgos y problemas relacionados con medicamentos, se logró un total de 150 visitas técnicas en 35 establecimientos de salud de la zona 3, en donde se ha implementado este Sistema Nacional. Así también se recibieron 102 notificaciones de reacciones adversas a medicamentos, de enero a junio del año en curso.

Mientras que como parte del apoyo dirigido hacia emprendedores de la zona, se emitieron 75 notificaciones sanitarias a productos como: confitería, snacks, lácteos, bebidas, helados, mermeladas, cereales, harinas, entre otros.

Así también, se logró vincular a más de 2.800 personas, entre estudiantes y población rural de la zona, a quienes se les dio a conocer las competencias de Arcsa y el funcionamiento, servicios y beneficios de la aplicación “Arcsa Móvil”.

Arcsa trabaja diariamente por garantizar la calidad de los productos que las familias ecuatorianas usan y consumen.

Publicidad
Publicidad