COMUNIDAD DE CHINALÓ ALTO CANTÓN SIGCHOS RECIBE INFRAESTRUCTURA PARA COMERCIALIZAR SUS PRODUCTOS Y ARTESANÍAS.

COMUNIDAD DE CHINALÓ ALTO CANTÓN SIGCHOS RECIBE INFRAESTRUCTURA PARA COMERCIALIZAR SUS PRODUCTOS Y ARTESANÍAS.

COMUNIDAD DE CHINALÓ ALTO CANTÓN SIGCHOS RECIBE INFRAESTRUCTURA PARA COMERCIALIZAR SUS PRODUCTOS Y ARTESANÍAS.

A 3600 metros sobre el nivel del mar se ubica la comunidad de Chinaló Alto perteneciente a la parroquia Chugchilan del cantón Sigchos, este sector recibe a muchos turistas que recorren la ruta del Quilotoa, sus habitantes se han asociado logrando establecer una feria en donde se comercializan los productos lácteos artesanales y artesanías de la localidad.  Años atrás este comercio se lo hacía en un espacio descubierto, por ello se solicitó a la Prefectura de Cotopaxi, a través de la Dirección de Fomento Productivo, la construcción de una infraestructura sobre el área de comercio permitiendo mejorar las condiciones de este espacio.

Sofía Campaña, técnica de la Dirección de Fomento Productivo, señaló que el trabajo se realizó en dos etapas: en la primera se colocó la estructura y cubierta, mientras, en la segunda etapa se construyó el contra piso y se colocó las luminarias; este proyecto tuvo una inversión de 80 mil dólares, beneficiando a 100 familias de la comunidad.

A este se proyectó se suma la capacitación en gastronomía a 15 socias de la localidad en manipulación y expendio de alimentos brindando un servicio de calidad tanto a la población como a los turistas.

Durante la inauguración de esta infraestructura, Luis Guanochanga, presidente de la Junta de Agua de la comunidad, agradeció por este espacio entregado que contribuye al comercio y a mejorar la economía local, además solicitó se atienda a una solicitud que permita mejorar la vía de ingreso a esta comunidad, así como también un proyecto de riego que permita mejorar la producción local.

El Prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel, destacó esta obra que beneficia a la comunidad además llamó a los moradores para que recuperen la gastronomía y tradiciones cotidianas, pues, el turista busca la esencia en tradiciones comunitarias, la gastronomía, además comprometió su apoyo a la comunidad de el tema de riego.

Aurelio Pastuña, presidente del GAD Parroquial de Chugchilán, indicó que esta obra ha sido un trabajo constante para mejorar las condiciones de vida principalmente de las mujeres de la comunidad, recordó que esta zona es altamente productiva principalmente en ganadería, lácteos, papas, melloco, y habas por ello la necesidad de contar con una vía más amplia para poder sacar sus productos a los mercados cercanos.

 

Anterior LA RED DE MUJERES DE COTOPAXI HACE PRONUNCIAMIENTO PREVIO A MARCHA EN LATACUNGA (VIDEO)
Siguiente CONTRALORÍA INICIA EXAMEN ESPECIAL AL TRASPASO Y ADMINISTRACIÓN DE FONDOS PREVISIONALES CERRADOS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

OPERATIVOS POLICIALES EN LATACUNGA DAN COMO RESULTADO DOS DETENIDOS Y PUESTAS A ÓRDENES JUDICIALES

OPERATIVOS POLICIALES EN LATACUNGA DAN COMO RESULTADO DOS DETENIDOS Y PUESTAS A ÓRDENES JUDICIALES En  Latacunga en la calle Isla Salvador e isla Floreana,  la Policía Nacional detuvo a un

Noticias

79 UNIDADES EDUCATIVAS DEL DISTRITO LATACUNGA RECIEN 11.647 KITS DE TEXTOS ESCOLARES.

79 UNIDADES EDUCATIVAS DEL DISTRITO LATACUNGA RECIEN 11.647 KITS DE TEXTOS ESCOLARES. El Ministerio de Educación a través de la Dirección Distrital Latacunga, informa a la ciudadanía que lleva adelante

Noticias

TRANSPORTE PÚBLICO TENDRÁ NUEVO GPS DESDE NOVIEMBRE ANUNCIO LA ANT DE COTOPAXI. (VIDEO)

TRANSPORTE PÚBLICO TENDRÁ NUEVO GPS DESDE NOVIEMBRE ANUNCIO LA ANT DE COTOPAXI. (VIDEO) El dispositivo conocido como “TRANSPORTE SEGURO” que es un GPS medidor de velocidad, botón de pánico y