ENTREGA AYUDAS TÉCNICAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE SIGCHOS

ENTREGA AYUDAS TÉCNICAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE SIGCHOS

ENTREGA AYUDAS TÉCNICAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE SIGCHOS

El Ministerio de Salud Pública, a través del área de discapacidades se encarga de la distribución de ayudas técnicas, las cuales incluye sillas de ruedas, sillas de baño, bastones, cojines anti escaras, muletas y pañales en beneficio de personas calificadas con algún tipo de discapacidad.

Con la coordinación de los médicos y personal de las Unidades Operativas se programan los días, lugares para la evaluación y calificación de personas con discapacidad, en el caso de las parroquias alejadas como Las Pampas y Palo Quemado, para las personas que viven en Sigchos, Chugchilán e Isinliví se les atiende los jueves en el consultorio del centro de salud de Sigchos, el equipo está conformado por un médico calificador quién con el apoyo de la psicóloga y la trabajadora social, analizan la necesidad de cada paciente para la entrega oficial de las diferentes ayudas técnicas con las que se cuenta en el Ministerio de Salud.

Las ayudas técnicas son entregadas a cada persona, para ayudarles a realizar sus actividades diarias, mejorar su autonomía personal y su calidad de vida, se consideran ayudas técnicas a los aparatos o equipos que son utilizados por personas con discapacidad y que les posibiliten tener un mayor grado de independencia en las actividades de la vida diaria.

Las ayudas técnicas entregadas en los últimos días por parte de la Dirección Distrital 05D05 Sigchos-Salud fueron para Juan Pablo Farinango Quinaucho, que posee el 92% de discapacidad física e intelectual, quien recibió una silla postular de adulto y Julio Gonzalo Onofre Granja que recibió pañales.

“Hace varios años tuvimos que comprar la silla de ruedas que ahora ya está muy vieja y hoy recibimos otra gratis. Hay que reconocer la gran ayuda del Ministerio de Salud para las personas que más necesitan”, indicó María Farinango hermana de Juan Pablo.

Óscar Monge, director distrital de salud, recalcó la importante labor que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública con la ciudadanía, resaltando la gratuidad y calidad en el servicio de salud, además que la atención que se brinda no distingue clases sociales o económicas, lo importante es el compromiso con la población, en este caso con las personas que sufren de alguna discapacidad.

 

Anterior PARTIDO SOCIALISTA ECUATORIANO EN COTOPAXI INVITA A CONSTRUCCIÓN DE PLATAFORMA POLÍTICA (VIDEO)
Siguiente LA RED DE MUJERES DE COTOPAXI HACE PRONUNCIAMIENTO PREVIO A MARCHA EN LATACUNGA (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

NOVACERO Y HOLCIM PREMIARON A GANADORES DE FONDO CONCURSABLE

NOVACERO Y HOLCIM PREMIARON A GANADORES DE FONDO CONCURSABLE   Lasso, 21 de septiembre de 2018.-  Luego del lanzamiento del proyecto Fondo Concursableque las empresas NOVACERO y HOLCIM ECUADOR promueven para

Noticias

AGROCALIDAD ENTREGÓ PERMISO DEFINITIVO PARA PLAZA DE RASTRO DE SAQUISILÍ

AGROCALIDAD ENTREGÓ PERMISO DEFINITIVO PARA PLAZA DE RASTRO DE SAQUISILÍ Con la presencia del Ing. Patricio Almeida Director Ejecutivo de AGROCALIDAD, el Dr. Alex Chacón Director Provincial y el Ing.

Noticias

ANA MARÍA MORALES REPRESENTANTE DE LA BRIGADA PATRIA PRIMERA CANDIDATA A REINA DE LATACUNGA (VIDEO)

ANA MARÍA MORALES REPRESENTANTE DE LA BRIGADA PATRIA PRIMERA CANDIDATA A REINA DE LATACUNGA (VIDEO) Este viernes se tuvo la presentación e inscripción de la primera candidata a Reina de