GOBERNADOR DICE “SÍ” ,  ALCALDE DE PUJILÍ DICE “NO”, PARA UBICAR PLANTA PROCESADORA DE ZINC.

GOBERNADOR DICE “SÍ” ,  ALCALDE DE PUJILÍ DICE “NO”, PARA UBICAR PLANTA PROCESADORA DE ZINC.

GOBERNADOR DICE “SÍ” ,  ALCALDE DE PUJILÍ DICE “NO”, PARA UBICAR PLANTA PROCESADORA DE ZINC.

La “manzana de la discordia”  en las últimas semanas se ha convertido la posibilidad de instalarse en la provincia la planta de  recuperación de zinc Linova.

Ya se tuvo entre dichos y el rechazo total de los moradores de la parroquia de Guaytacama, primer lugar donde se destinaba afincarse esta empresa.

La negativa de la población y autoridades de la localidad, dieron lugar a que los ejecutivos de la empresa, den un paso atrás, para evitar inconvenientes, pese a que se ha  manifestado que no dañará o afectará el medio ambiente.

Pero las últimas horas las cosas tomaron otro rumbo al saber que el gobernador de Cotopaxi, señala que ya se habría tenido los acercamientos del caso con el alcalde de Pujilí y que en este cantón estaría destinado la construcción de la misma.

A tal punto que señala que son 38 millones de dólares no se puede perder con la inversión dispuesta para este proyecto, a esto sumado las plazas de empleo que generaría esta empresa.

Las “alarmas se prendieron” en Pujili al conocer de esta posibilidad, es por ello que Fernando Matute alcalde de la localidad salió al paso, para aclarar que nada está dicho al respecto.

Se indica que solo se ha efectuado un dialogo, pero ha dejado en claro que los terrenos donde está destinado para el parque industrial, sigue en espera, porque se tiene una clausula en especial por parte del Ministerio de Educación donde se impediría la entrega a terceros.

Aseguró Matute que nada se podrá hacer con ninguna empresa que desee instalarse en el parque industrial, sino cumplen con el tema de permisos ambientales.

Finalmente indicó que el tema de Linova, será tema de análisis con los ediles y posterior se conocerá una determinación al respecto.

Anterior MÁS DE 6000 PERSONAS CAPACITADAS POR ARCSA EN ZONA 3 DURANTE PRIMER SEMESTRE
Siguiente PANAMERICANA CLUB IRRESPONSABLE NO SE PRESENTÓ Y ALIANZA COTOPAXI PRIMER CLASIFICADO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SNGRE LEVANTÓ INFORMES TÉCNICOS Y ENTREGÓ ASISTENCIA HUMANITARIA EN SECTORES DE COTOPAXI AFECTADOS POR LLUVIAS

SNGRE LEVANTÓ INFORMES TÉCNICOS Y ENTREGÓ ASISTENCIA HUMANITARIA EN SECTORES DE COTOPAXI AFECTADOS POR LLUVIAS Latacunga (Cotopaxi).- Un equipo técnico del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) se

Noticias

HOSPITAL BÁSICO EL CORAZÓN OFRECE VARIOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD

HOSPITAL BÁSICO EL CORAZÓN OFRECE VARIOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD El Ministerio de Salud Pública a través del distrito Pangua, da a conocer los diferentes servicios que oferta a la

Noticias

HOSPITAL BÁSICO DE  SIGCHOS CELEBRA SU SEGUNDO ANIVERSARIO AL SERVICIO DEL COMUNIDAD

HOSPITAL BÁSICO DE  SIGCHOS CELEBRA SU SEGUNDO ANIVERSARIO AL SERVICIO DEL COMUNIDAD El Hospital Básico Sigchos celebra este 19 de enero de 2019 su segundo aniversario, al servicio de la