Publicidad

MÁS DE 6000 PERSONAS CAPACITADAS POR ARCSA EN ZONA 3 DURANTE PRIMER SEMESTRE

MÁS DE 6000 PERSONAS CAPACITADAS POR ARCSA EN ZONA 3 DURANTE PRIMER SEMESTRE 

En el primer semestre del 2018, la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha socializado la normativa sanitaria vigente aplicable a establecimientos que producen, expenden y comercializan productos de uso y consumo humano, a un total de 6000 usuarios en las provincias de su jurisdicción.

Propietarios y trabajadores de establecimientos y laboratorios farmacéuticos, plantas alimenticias, dueños de restaurantes y cafeterías, bares escolares, comerciantes de marcados, prestadores de servicios turísticos y estudiantes universitarios de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza han actualizado sus conocimientos en cuanto a normativa sanitaria, con el fin de ofrecer un servicio inocuo y de calidad a sus clientes, y precautelar la salud de la población.

“Cada vez son más los usuarios capacitados que ponen en práctica los conocimientos adquiridos de los técnicos de Arcsa, y mejoran notablemente su actividad”, aseguró Milton Medina, Coordinador Zonal 3 de Arcsa, “sin embargo, es importante también que la ciudadanía realice su aporte verificando que los productos que consuman tengan el aval de la Agencia”.

Lenin Guevara, quien trabaja en un establecimiento farmacéutico de Riobamba, dijo estar complacido por la capacitación constante brindada por técnicos de Arcsa: “Antes las capacitaciones para farmacias se daban con poca frecuencia. Ahora de forma mensual nos enteramos de nuevas disposiciones y de las leyes y reglamentos de Arcsa para nuestro sector”, dijo.

Arcsa entrega certificados de asistencia luego de cada capacitación impartida, como un símbolo de compromiso entre el usuario y la Agencia para garantizar la calidad de los productos y precautelar la salud de los habitantes de la zona.

Publicidad
Publicidad