DIRECTOR DE OFICINA DEL SUB TRÓPICO DEL GAD PROVINCIA DE COTOPAXI INFORMA ACTIVIDADES (VIDEO)

DIRECTOR DE OFICINA DEL SUB TRÓPICO DEL GAD PROVINCIA DE COTOPAXI INFORMA ACTIVIDADES (VIDEO)

DIRECTOR DE OFICINA DEL SUB TRÓPICO DEL GAD PROVINCIA DE COTOPAXI INFORMA ACTIVIDADES (VIDEO)

El director de la oficina del gad provincial de Cotopaxi, Oswaldo Quishpe, dio un resumen de las actividades que se han efectuado en la zona de influencia con los cantones La Maná, Pangua y parte de Pujilí.

Arrancó indicado que se ha efectuado una regeneración del cantón La Maná por un valor de 2 millones de dólares. El asfalto vía El Carmen con una distancia de 1 kilómetro dos cientos metros, la primera etapa de vía Guayacán-Guasaganda, mismo que tuvo que superar algunos inconvenientes con relación los estudios y ahora ya se ha intervenido con los respectivos pases de agua, señalética y segunda trabajando con relación a lo que será la segunda etapa que llagará al centro de Guayacán, se viene construyendo el Puente “Guevara” por administración directa con una inversión de 150 mil dólares sobre el río Churuyacu.

En el cantón Pangua se indicó que se ha invertido 9 millones de dólares con la vía Catazacón-Las Juntas-Moraspungo-El Corazón, además de regeneración urbana del centro de Moraspungo con el cambio de adoquinado, igualmente se construyó un puente en el denominado sector La Polvorosa por medio millones de dólares, a ello se suman como los puentes como los de Calope, Estero Hondo.

Parte de Pujilí pertenece al sub trópico, donde se ha efectuado la intervención con el puente en Isla de Puembo por in valor de 340 mil dólares y se viene trabajando con otro puente en el sector denominado Bella Jungla por el costo de 260 mil dólares.

Con el tema y competencia en fomento productivo, se habló que en Palo Quemado se comenzará a construir la planta procesadora de panela granulada de exportación, caso similar en El Carmelo.

Plantas procesadora de lácteos se han construido en Guasaganda  y en Moraspungo se cuenta con la planta procesadora de pulpa de frutas en Tableria perteneciente a Moraspungo y en la misma parroquia se cuenta en el sector Las Peñas la planta procesadora de cacao.

Estos proyectos tienen el acompañamiento del Gad Provincial tanto de las oficinas centrales como del sub trópico para lograr que los pequeños productores, puedan colocar sus productos en las perchas de los grandes supermercados del país.

 

Fotos: Gad Cotopaxi

Anterior CAPACITADORA SAN JOSÉ ABRIÓ SU SEGUNDO CURSO EN EDUCACIÓN PARVULARIA EN HORARIO DE LA MAÑANA. (VIDEO)
Siguiente PROYECTO DE LEY DE FOMENTO PRODUCTIVO INCORPORA BENEFICIOS PARA SECTOR AGROPECUARIO 

Acerca del autor

Te puede interesar

Ultima Noticia

OPERADORA DE CAPACITACIÓN  SAN JOSÉ CONCLUYÓ CURSO PARA SOCORRISTAS EN LA SHELL

OPERADORA DE CAPACITACIÓN  SAN JOSÉ CONCLUYÓ CURSO PARA SOCORRISTAS EN LA SHELL Dentro del programa de la  Operadora de Capacitación Ecuatoriana San José, encaminó esfuerzos por extender los conocimientos de

Noticias2

MUNICIPALIDAD DE SIGCHOS ENTREGA AGUA POTABLE A COMUNIDAD DE ASACHE (AUDIO)

MUNICIPALIDAD DE SIGCHOS ENTREGA AGUA POTABLE A COMUNIDAD DE ASACHE (AUDIO) Dentro del plan integral implementado por la municipalidad de Sigchos en dotar del líquido vital de calidad, se ha

Noticias

POLICÍA EN COTOPAXI TIENE LISTO EL PLAN “RETORNO A CLASES”  APLICARSE DESDE ESTE LUNES (VIDEO)

POLICÍA EN COTOPAXI TIENE LISTO EL PLAN “RETORNO A CLASES”  APLICARSE DESDE ESTE LUNES (VIDEO) Alrededor de 168 policías brindarán la seguridad en la entrada y salida de las Unidades