Publicidad

INTERNOS DEL CRS LATACUNGA RECIBEN TERAPIAS PSICOLÓGICAS

INTERNOS DEL CRS LATACUNGA RECIBEN TERAPIAS PSICOLÓGICAS

Las personas privadas de libertad (PPL) que forman parte de los talleres laborales de la etapa de mínima seguridad en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Latacunga, reciben una capacitación en relaciones humanas y mejoramiento de empatía; estas terapias tienen una duración de dos meses. El objetivo es mejorar la dinámica y convivencia entre ellos.

El psicólogo del CRS Latacunga, Paúl Aguilar, explicó “con base en los requerimientos de los promotores laborales, se organiza un calendario para cuidar de la salud mental de los internos. Las actividades están enfocadas en mejorar las actitudes y la convivencia”.

En este taller participarán 120 PPL, desde las 09:00 hasta las 11:00. Los días martes y jueves se dictará esta charla a los internos que participan en la elaboración de bisutería, pintura y origami; mientras que, los miércoles serán destinados para las personas que forman parte de carpintería.

Los estudiantes de la carrera de psicología de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) realizarán sus prácticas de vinculación a la ciudadanía en este Centro penitenciario, apoyando las terapias psicológicas.

Luis D., interno, explicó “esta actividad nos beneficia, porque mejora nuestra estabilidad emocional y también nos hace ver los errores para corregirlos y ser mejores personas”.

Dato

Este cronograma de actividades se desarrollará en las demás etapas, tanto en los talleres laborales, educativos y culturales.

Esta Cartera de Estado tiene como objetivo mantener la sana convivencia al interior de los centros de privación de libertad.

 

Publicidad
Publicidad