UTC Y UNIVERSIDAD DE LINYI ESTRECHAN LAZOS DE AMISTAD

UTC Y UNIVERSIDAD DE LINYI ESTRECHAN LAZOS DE AMISTAD

UTC Y UNIVERSIDAD DE LINYI ESTRECHAN LAZOS DE AMISTAD

En el marco de consolidar alianzas estratégicas, la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) firmó un Acuerdo de Cooperación Internacional con la Universidad de Linyi de la República Popular de China.

La tarde del lunes 9 de julio, la institución recibió la visita de seis representantes de la casona universitaria china, quienes conocieron la oferta de las cuatro facultades, los trabajos de investigación y vinculación con la colectividad que levanta la UTC.

Fabricio Tinajero, rector de la UTC, dio la bienvenida a los representantes de la universidad internacional y expresó su disposición para recibir a los profesionales y estudiantes dentro de los procesos de intercambio.

Li Zhe, presidente de la Universidad de Linyi, manifestó su satisfacción al poder estrechar lazos de amistad con la UTC, además dijo que el rector de la universidad cotopaxense será invitado a visitar la universidad china en fechas posteriores.

El acuerdo de cooperación tiene la visión de permitir el intercambio de docentes, estudiantes e impulsar el apoyo mutuo en procesos de investigación que se generen en las aulas de las dos instituciones. Además tiene como parte fundamental contribuir con docentes de chino mandarín para el centro de idiomas.

Tras suscribir el convenio quedó marcado el compromiso de los representantes de la universidad de Linyi el visitar nuevamente la UTC y realizar procesos de intercambio cultural, donde se muestren las tradiciones ancestrales de ambos países con actividades artísticas.

En contexto

La Universidad de Linyi es una institución pública con sede en el distrito de Lanshan de Linyi, provincia de Shandong, China, fue fundada en 1941. Ofrece estudios en 62 diferentes especialidades de pregrado, organizados en nueve disciplinas principales: Economía, Derecho, Educación, Literatura, Historia, Ciencia, Ingeniería, Agricultura y Gestión.

En la actualidad tiene un aproximado de 57 mil estudiantes y alrededor de 5 mil docentes en las diferentes áreas del conocimieno.

La Universidad Técncia de Cotopaxi fue fundada en 1995, posee 22 carreras de pregrado y cinco especialidades en posgrado. Ofrece cinco idiomas extranjeros para la formación profesional. Cuenta con más de 10 mil estudiantes, 375 docentes investigadores y 24 docentes con título de PhD.

Con la susccripción de este acuerdo, suman ya 31 convenios de carácter internacional los que ha firmado la institución, por ello las autoridades universitarias informaron que se afirma el proceso de internacionalización de la UTC.

Anterior PROYECTO DE LEY DE FOMENTO PRODUCTIVO INCORPORA BENEFICIOS PARA SECTOR AGROPECUARIO 
Siguiente INTERNOS DEL CRS LATACUNGA RECIBEN TERAPIAS PSICOLÓGICAS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SEGUNDO FESTIVAL DE LAS FLORES  Y CULTURA VIVA DE COTOPAXI TUVO LATACUNGA (VIDEO)

SEGUNDO FESTIVAL DE LAS FLORES  Y CULTURA VIVA DE COTOPAXI TUVO LATACUNGA (VIDEO) Por iniciativa de la Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi, se hizo presente por segundo año

Noticias

DISTRITO DE SALUD SOCIALIZÓ EL “PLAN INTERSECTORIAL DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN ECUADOR 2018-2025”

DISTRITO DE SALUD SOCIALIZÓ EL “PLAN INTERSECTORIAL DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN ECUADOR 2018-2025” Con la finalidad de conocer y firmar el compromiso para la aplicación del Plan Intersectorial de Alimentación

Deportes

CIUDADELA  EL CHOFER (LATACUNGA)  ESTRENA CANCHAS DEPORTIVAS CON UNA INVERSIÓN DE 45 MIL DÓLARES

CIUDADELA  EL CHOFER (LATACUNGA)  ESTRENA CANCHAS DEPORTIVAS CON UNA INVERSIÓN DE 45 MIL DÓLARES Un parque que acogía más a livadores que a moradores, fue transformado por el Municipio de