Publicidad

SE CORRIÓ LA SEXTA Y PENÚLTIMA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE KARTING ROK CUP ECUADOR 2018

SE CORRIÓ LA SEXTA Y PENÚLTIMA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE KARTING ROK CUP ECUADOR 2018

Diego-Tomaselli-Ganador-Monomarca-BS-Heavy.jpg

La sexta y penúltima fecha del Campeonato Nacional de Karting Rok Cup Ecuador 2018 by Vortex y la Monomarca CRG FS4 Briggs & Stratton (B&S) se cumplió con éxito el pasado 30 de junio y 1 de julio en el Kartódromo Cotopaxi.

El certamen más concurrido del kartismo nacional, acaparó las miradas de los asistentes al recinto deportivo de mejores prestaciones del país, y no era para menos; cuando está a punto de definirse el título para las cinco categorías en disputa: Baby Super Cup, Mini Rok, Shifter Rok (Master/Senior),  Monomarca CRG FS4 Briggs & Stratton B&S (Heavy/Light) y Open 125 cm3.

Nuevamente, diez provincias estuvieron representadas por 50 pilotos en una jornada muy competitiva, donde la lucha para obtener los cupos, a las finales internacionales, marcó el fin de semana de carreras.

Para la sexta salida, se escogió un recorrido de 1 050 metros de longitud, muy rápido y exigente para los corredores. Los constantes cambios de temperatura y la proximidad con el volcán Cotopaxi, modificaron las condiciones de la pista. De momento el sol se presentó implacable, pero en instantes la lluvia apareció, por lo que se complicó el trabajo de los equipos en encontrar un seteo adecuado para los karts, para correr nuevamente en seco.

Juan Andrés Viteri Ganador Monomarca B&S Light

La categoría Baby Super Cup tuvo como vencedor en la final a Diego Rodríguez (Carchi), con este triunfo reaviva sus posibilidades de luchar por el campeonato. Marco Benítez (Cotopaxi) obtuvo un segundo lugar, bastante productivo para las aspiraciones del piloto local. La tercera posición fue para Julián Rivera (Pichincha), otro piloto que mantiene claras posibilidades. No hay que descuidar a Erick Rodríguez y Carlos Molina Jr. (Pichincha) pilotos de gran actuación en esta sexta carrera.

En la categoría Mini Rok estuvieron presentes 14 pilotos divididos en dos series: ‘Rookies’ o Novatos y Expertos. El colombo-ecuatoriano Joaquín Cubides fue el vencedor absoluto de la clase expertos, apuntándose las tres mangas y repitió el mismo libreto que en la carrera anterior. El capitalino Paúl Andrade fue bastante incisivo, aún así no pudo doblegar a Cubides y se ubicó en el segundo casillero.

El tercer lugar del podio fue para Jerónimo Berrio (Colombia), que se estrenó en el Kartismo ecuatoriano como reemplazo de Rafael Terán (Pichincha). El bogotano es

Henry Cubides Ganador Shifter Rok Senior

múltiple campeón en su país, también acumula experiencia internacional con participaciones en Estados unidos y Europa.

En la clase ‘Rookies’, Brett King (Pichincha) se llevó la victoria por delante de Eduardo Benavides (Carchi) con una diferencia de al menos nueve segundos. Derek King, hermano de Brett ocupó la tercera casilla. Además, hay que mencionar la presencia de Domenica Arellano, la única mujer en competencia, que se mostró muy fuerte a pesar de no conocer la pista.

La Monomarca B&S, dividida en dos series: Light y Heavy, se corrió nuevamente por separado. En la Light, Juan Andrés Viteri (Pichincha) sumó su quinta victoria de la temporada, y de mantener ese rendimiento hasta el final, se podría hablar del futuro campeón en su categoría. Mateo Villagómez (Pichincha) tuvo una actuación muy destacada, complicando de momentos a Viteri, pero este último supo neutralizarlo. El joven Matías Bravo (Pichincha) fue tercero en un podio dominado por los capitalinos.

 

En la división Heavy, Diego Tomaselli (Tungurahua) salió victorioso de un duelo muy apretado con René Bravo (Pichincha) que finalizó segundo. Esteban Calero (Pichincha) se ubicó en tercera posición.

Por su parte, la categoría Open 125 cm3 ha sido hegemonizada por los pilotos del Guayas. En un desenlace muy apretado, Jaime Cabrera logró coronarse como vencedor a pesar de la presión que ejerció su coterráneo Rafael Peralta, al que no le alcanzó para superar a Cabrera. Otro guayaquileño con gran trayectoria, que ha puesto la mirada en este torneo, es Ernesto ‘Tico’ Ramia, un nombre bastante familiar en le Kartismo. Tico Ramia obtuvo el tercer lugar y a sus 58 años de edad no deja de sorprender por su nivel altamente competitivo.

Finalmente, la categoría más atractiva, Shifter Rok supo entregar un espectáculo de primer nivel, así como ha sucedido en las anteriores careras, esta vez no fue la excepción. En la clase ‘Senior’, el colombo-ecuatoriano Henry Cubides fue implacable y sumó su segunda victoria consecutiva y la cuarta de la temporada. Su mérito principal ha sido descontar la distancia que mantenía el manabita Alejandro Vallejo y mantener sus posibilidades de optar por un cupo a la final en Italia.

José Enrique Brito fue segundo y sigue firme, cosechando la mayor cantidad de puntos y de esta manera alarga la diferencia que mantiene con sus inmediatos seguidores. Brito, tiene uno de los dos cupos a Italia prácticamente en su bolsillo, aun así nada está dicho. Jorge Matos (Santo Domingo de los Tsáchilas) fue tercero en la ‘Senior’ y primero en la ‘Master’. Matos ha ganado todas las carreras disputadas en la ‘Máster’ y todo indica que su cupo a la final mundial en South Garda es un hecho.

 

Tags:
Publicidad
Publicidad