Publicidad

GOBIERNO NO CANCELA 330’286.508 DÓLARES  A PREFECTURAS DEL PAÍS Y NO DESCARTAN PARALIZACIÓN (VIDEOS)

GOBIERNO NO CANCELA 330’286.508 DÓLARES  A PREFECTURAS DEL PAÍS Y NO DESCARTAN PARALIZACIÓN (VIDEOS)

La sesión de carácter extra ordinaria convocada por el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE) y que se llevó a efecto en la prefectura de Cotopaxi, dejó en claro las deudas que mantiene el estado con este nivel de gobierno que se constituyen las prefecturas.

En esta sesión se contó con la presencia de los sub secretarios de economía de la gestión pública, quienes fueron los voceros del gobierno y quienes dieron varias explicaciones y cifras para buscar una solución.

Se indica que durante el año pasado se logró cancelar valores correspondientes a los años 2015 y 2016, sin embargo en este año nuevamente se han acumulado valores por falta de pago, en un monto de 214’286.508 dólares por concepto de riego y drenaje, además del IVA, a esto se suma un valor de 116 millones de dólares por no hacer efectivo el pago de las acciones que cuentan los gads provinciales en las empresas eléctricas.

Esta situación se estaría llegando a extremos, cuando se habla de presentar una demanda contra el gobierno por la inconstitucionalidad por la no cancelación de los valores antes señalados.

Para el efecto se conformó una comisión especial para trabajar en la clarificación de cuentas y la mecánica que se podría aplicar, misma que la conforman con los prefectos de Azuay, Cotopaxi, Carchi y Tungurahua, misma que trabajará este lunes y el martes acudirán al Ministerio de Finanzas para llegar a acuerdos.

Sin embargo no se descarta paralizaciones, así ya lo anunció el prefecto del Carchi, que de no tener solución y de forma independiente a la resolución del CONGOPE, ellos paralizar su provincia porque “no se aguanta más”, dijo.

La vice prefecta de  Morona Santiago, dice que es una acción que se deberá optar, porque no cuadran las cuentas,  mientras se presupuestó el barril del petróleo a 41 dólares, el mismo está vendiéndose a cerca de 70 dólares, sin embargo se dice no tener recursos, manifestó.

Publicidad
Publicidad