Publicidad

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI CUENTA YA CON FRECUENCIA DE RADIO “102.9  FM”

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI CUENTA YA CON FRECUENCIA DE RADIO “102.9  FM”

Tras varios meses de arduo trabajo, la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), recibió de parte de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), el título habilitante de una frecuencia de radio para la institución. El dial asignado es 102.9, y estará en el espectro FM, en las próximas semanas iniciarán las emisiones de prueba de la radio universitaria.

El proceso para conseguir la asignación de la frecuencia empezó en enero de 2018 con la contratación de una consultora especializada para que desarrolle un estudio y el acompañamiento al equipo de docentes de la UTC que encabezó el proyecto.

La cita de las autoridades universitarias en el Arcotel fue a las 15:00 de este jueves 5 de julio.

Juan Pablo Toro y Alex Mullo, son los docentes de la carrera de Comunicación, quienes encabezaron el proyecto de creación de la estación radial, que llevará por nombre UTC Radio. La concesión es para 15 años.

La UTC tiene un año para que salga al aire la programación radial, sin embargo, Fabrico Tinajero, rector de la UTC, manifestó que aspiran iniciar con las emisiones para 2019 por lo cual iniciarán el proceso de adquisición de equipos para la estación.

Aseguró que este es un logro importante para la comunidad universitaria, ya que, les permitirá generar un medio de comunicación que aporte a la vinculación de la Universidad con todos los sectores de Cotopaxi.

Mencionó también que la radio universitaria será un medio de carácter comunitario, cultural y académico.

Publicidad
Publicidad