Publicidad

PRESENTARÁN ESTUDIOS DE VÍA ANGAMARCA – APAHUA A AUTORIDADES NACIONALES (VIDEO)

PRESENTARÁN ESTUDIOS DE VÍA ANGAMARCA – APAHUA A AUTORIDADES NACIONALES (VIDEO)

El trabajo y persistencia de autoridades y ciudadanos de la parroquia rural  de Angamarca (Pujilí), sobre el asfaltado que va desde el centro parroquial hasta el sector de Apahua, al parecer tendría un buen final.

Desde varios meses atrás con los diálogos y acercamientos respectivos por parte de los niveles de gobierno con el gad parroquial, municipalidad de Pujillí y la Gobernación de Cotopaxi, parecería que los trámites van por buen camino.

El pasado fin de semana se contó con una reunión importante en Angamarca, con la presencia de autoridades de la provincia, encabezado por el Gobernador Héctor González.

Así lo dio a conocer el alcalde de Pujilí, Fernando Matute, quién señala que en principio la vía que tiene una extensión de 36 kilómetros, tenía un costo de 22 millones de dólares, pero por pedido de las autoridades se efectuó un reajuste y ahora tiene un valor de 14 millones de dólares, para tener una ejecución en dos etapas.

La primera sería iniciando desde Angamarca con un extensión de 15 kilómetros a un costo de 7 millones de dólares y se esperaría por contar con el segundo tramo.

Se indica que los beneficiarios directos alcanzarían unas 25 mil personas, pero además son otros espacios de interés local y regional, al tener facilidades de transporte, porque a tan solo 17 kilómetros se uniría la vía para poder acceder a la vía que conduce a Tungurahua, Bolívar y Los Ríos.

Para la siguiente semana se tiene previsto junto a las autoridades, asistir hasta el Ministerio de Transporte y presentar el proyecto aprobado y la viabilidad técnica, que permitirá acceder a los recursos económicos requeridos para este sueño de los angamarquenses.

Fotos: Cortesía  Gobernación de Cotopaxi

Publicidad
Publicidad