MUJERES EMBARAZADAS SE PREPARAN PARA RECIBIR A SUS FUTUROS HIJOS

MUJERES EMBARAZADAS SE PREPARAN PARA RECIBIR A SUS FUTUROS HIJOS

MUJERES EMBARAZADAS SE PREPARAN PARA RECIBIR A SUS FUTUROS HIJOS

 

 

Madres gestantes que participan en Psicoprofilaxis Obstétrica y Estimulación Prenatal en el Hospital General Latacunga, recibieron una grata sorpresa en esta casa de salud.

Entre juegos, y alegría mujeres embarazadas disfrutaron de un Baby Shower organizado por los responsables de la estrategia Establecimiento Amigo de la Madre y el Niño (ESAMyN) de esta casa hospitalaria, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la mujer gestante y su pareja o acompañante para garantizar una actitud positiva y de tranquilidad antes, durante y después del embarazo.

Verónica Herrera, responsable de la estrategia Establecimiento Amigo de la Madre y el Niño (ESAMyN), expresó, que estas actividades tienen como propósito fortalecer el vínculo afectivo entre la madre gestante, su pareja o familiar, y los profesionales de la salud para que la llegada de un bebé se convierta en un símbolo de alegría y celebración en la familia.

“La estrategia ESAMyN, permite ofrecer una atención especializada a través un Gineco obstetra, una enfermera, una fisioterapia, una nutricionista, y una psicóloga; quienes realizan diferentes actividades de Psicoprofilaxis Obstétrica, Estimulación Prenatal encaminadas a salvaguardar la vida de la madre y del niño”, explicó, Verónica Herrera.

Esta iniciativa permite ofrecer una atención integral a las mujeres embarazadas, y fomentar actitudes, habilidades, y hábitos para mantener una embarazo saludable, acotó.

 

 

Anterior TALLER DE FORMACIÓN DE EPIDEMIÓLOGOS DE CAMPO Y SALUD PÚBLICA FUE CULMINADO
Siguiente PARTO DE LIBRE POSICIÓN CON PERTINENCIA INTERCULTURAL SE FOMENTA EN SARAHUASI - SIGCHOS

Acerca del autor

Te puede interesar

Ultima Noticia

USPENSIÓN DE AGUA PARA EL SECTOR SUR DE LATACUNGA.

SUSPENSIÓN DE AGUA PARA EL SECTOR SUR DE LATACUNGA. La Dirección de Agua Potable informa que la madrugada del viernes 11 de enero del presente año, iniciaron las intervenciones para