Publicidad

MUJERES EMBARAZADAS SE PREPARAN PARA RECIBIR A SUS FUTUROS HIJOS

MUJERES EMBARAZADAS SE PREPARAN PARA RECIBIR A SUS FUTUROS HIJOS

 

 

Madres gestantes que participan en Psicoprofilaxis Obstétrica y Estimulación Prenatal en el Hospital General Latacunga, recibieron una grata sorpresa en esta casa de salud.

Entre juegos, y alegría mujeres embarazadas disfrutaron de un Baby Shower organizado por los responsables de la estrategia Establecimiento Amigo de la Madre y el Niño (ESAMyN) de esta casa hospitalaria, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la mujer gestante y su pareja o acompañante para garantizar una actitud positiva y de tranquilidad antes, durante y después del embarazo.

Verónica Herrera, responsable de la estrategia Establecimiento Amigo de la Madre y el Niño (ESAMyN), expresó, que estas actividades tienen como propósito fortalecer el vínculo afectivo entre la madre gestante, su pareja o familiar, y los profesionales de la salud para que la llegada de un bebé se convierta en un símbolo de alegría y celebración en la familia.

“La estrategia ESAMyN, permite ofrecer una atención especializada a través un Gineco obstetra, una enfermera, una fisioterapia, una nutricionista, y una psicóloga; quienes realizan diferentes actividades de Psicoprofilaxis Obstétrica, Estimulación Prenatal encaminadas a salvaguardar la vida de la madre y del niño”, explicó, Verónica Herrera.

Esta iniciativa permite ofrecer una atención integral a las mujeres embarazadas, y fomentar actitudes, habilidades, y hábitos para mantener una embarazo saludable, acotó.

 

 

Publicidad
Publicidad