Publicidad

MINISTERIO DE EDUCACIÓN INVIERTE USD 4 MILLONES PARA MATERIAL DIDÁCTICO DE INSTITUCIONES INTERCULTURALES BILINGÜES

MINISTERIO DE EDUCACIÓN INVIERTE USD 4 MILLONES PARA MATERIAL DIDÁCTICO DE INSTITUCIONES INTERCULTURALES BILINGÜES

El subsecretario de Educación Intercultural Bilingüe Pedro Cango, realizó, este martes 3 de julio, la entrega de material didáctico para 487 instituciones de Educación Intercultural Bilingüe de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua. El monto invertido fue de USD 4 millones.

El subsecretario indicó que la inversión para la adquisición de materiales pedagógicos facilitará el desarrollo de destrezas y habilidades cognitivas de los niños y niñas de la zona 3. “El material será distribuido a 171 instituciones bilingües de Chimborazo, 93  de Cotopaxi, 196 de Pastaza y 27 de Tungurahua. Estos insumos servirán para la adecuación de los espacios de aprendizaje del sistema de Educación Inicial y de esta forma fortalecer las costumbres y saberes de los pueblos y nacionalidades indígenas”, precisó.

Alberto Guapizaca, director zonal de Educación Intercultural Bilingüe manifestó que “los materiales permitirán mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los subniveles de  Educación Infantil Familiar Comunitaria (EIFC-Inicial 1-2), Inserción a los procesos Semióticos (IPS–Preparatoria), y Fortalecimiento Cognitivo Afectivo y Psicomotriz (FCAP–Educación Básica Elemental)”.

Por su parte, Alicia Chalán, docente de la Unidad Educativa Chibuleo resaltó la importancia de este tipo de aportes en favor de la niñez y que engrandece el conocimiento de los más pequeños. “Debemos impulsar y poner en práctica el conocimiento sobre la metodología pedagógica intercultural para que los estudiantes tenga un aprendizaje significativo desde los niveles de Educación Inicial hasta Bachillerato”.

Publicidad
Publicidad