Publicidad

RECORRIDO Y SUPERVISIÓN DE LA REPOTENCIACIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE SIGCHOS

RECORRIDO Y SUPERVISIÓN DE LA REPOTENCIACIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE SIGCHOS

Óscar Monge, director Distrital de Salud, en un recorrido realizado este lunes 02 de julio en la repotenciación de la infraestructura del centro de salud de Sigchos, constató el avance de obra, junto al personal del distrito pudo verificar que hasta el momento se cuenta con un 30% de obra gris ejecutada, se ha programado su entrega para finales del mes de octubre con una duración de 150 días de trabajo.

La repotenciación se realiza en el antiguo centro de salud ubicado en el barrio el Censo a medio kilometro del centro urbano, la obra beneficiará a un aproximado de 8.000 usuarios directos de la cabecera cantonal y contará con los espacios suficientes para consulta externa entre los consultorios polivalentes, área de emergencia y procedimientos, vacunatorio, salas de espera y áreas verdes con un parque infantil para recreación de los más pequeños.

“El Ministerio tiene como objetivo fortalecer la infraestructura del Sistema Nacional de Salud, el centro de salud tendrá todo el equipamiento y funcionalidad de un centro de salud Tipo A, es decir cumplirá con los estándares de calidad en la atención a los usuarios y brindarán servicios de promoción y prevención”, indicó Monge.

 El proyecto del Ministerio de Salud Pública y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) busca fortalecer la calidad de servicios, mediante la expansión de nuevos servicios de alta calidad, el fortalecimiento de las capacidades del talento humano y la implementación de un sistema de mejora continua.

La construcción de esta obra tendrá un monto de inversión aproximado de $200.000, y la contratación será directa con el Ministerio de Salud Pública, por lo que la coordinación Zonal 3 de Salud se encargará de delegar fiscalizadores para la obra. De parte de la dirección Distrital de Salud permanentemente se visita la obra para sugerir la optimización de espacios al conocer la realidad del territorio y sus requerimientos en el área de consultorios y servicios médicos.

Publicidad
Publicidad