Publicidad

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI RECOGERÁ INICIATIVAS PARA REFORMAS A LA LEY DE COMUNICACIÓN.(VIDEO)

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI RECOGERÁ INICIATIVAS PARA REFORMAS A LA LEY DE COMUNICACIÓN.(VIDEO)

La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) a través de la carrera de Comunicación organizan el seminario taller Propuestas para la Reforma a la Ley de Comunicación, le evento se desarrollará el miércoles 4 de julio desde las 08:30 en la institución.

Esta actividad se la realiza con base en la invitación que recibiera Franklin Falconí, docente investigador de la UTC para que participe de la sesión de la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional.

Gina Venegas, decana de la facultad de Ciencias Humanas y Educación, manifestó que la invitación realizada a Franklin Falconí, es para que participe con una propuesta para reformar la norma legal que rige a los medios de comunicación del país. Recalcó que la UTC es un referente en la provincia por lo cual esperan contar con la participación de un número importante de personas.

Agregó que las propuestas serán recogidas de la iniciativa que proponga diferentes colectivos, organizaciones, periodistas, comunicadores  representantes de la comunidad en general.

Por su parte Franklin Falconí, explicó que el seminario taller busca establecer un proceso de diálogo provincial para recoger las reformas a la Ley de Comunicación que se encuentra vigente en la actualidad.

Se desarrollarán cinco mesas de debate con temáticas como la comunicación un derecho o un servicio, el sistema de comunicación en el país, linchamiento mediático y el trabajo periodístico, distribución de frecuencias, medios de comunicación y los Organismos que los controlan.

Las autoridades universitarias han presentado invitaciones para que participen del evento académico representantes de los GAD de la provincia, comunicadores institucionales, periodistas, gremios de periodistas y comunicadores institucionales, estudiantes de comunicación, docentes y público en general.

Falconí expuso que luego de los talleres sistematizarán los elementos planteados por los asistentes y plantearán una propuesta de Cotopaxi, la cual será presentada a la Asamblea Nacional en la próxima sesión de la Comisión de Derechos Colectivos.

Cabe recalcar que Franklin Falconí es invitado por segunda ocasión a participar de la sesión de una de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional, la primera vez fue a la sesión de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social donde también llevó las voz de los universitarios.

Publicidad
Publicidad