Publicidad

CLUB PANAMERICANA DOBLEGÓ 2-1 A UTC CON FINAL DRAMÁTICO Y RECLAMO A TERNA ARBITRAL  (VIDEO)

CLUB PANAMERICANA DOBLEGÓ 2-1 A UTC CON FINAL DRAMÁTICO Y RECLAMO A TERNA ARBITRAL  (VIDEO)

El inicio del cuadrangular de segunda categoría del fútbol profesional de Cotopaxi, arrancó con un compromiso propio de una instancia como la prevista en esta instancia.

Un plantel como Panamericana que ha venido trabajando de manera silenciosa y que partido a partido se ha consolidado en el torneo y demostrando que no fue casualidad el haber inscrito su nombre en esta segunda etapa del campeonato.

El partido tomó forma en cuanto al resultado al minuto 33 Luis Nazareno, mediante el lanzamiento de tiro libre, con tiro bajo, rasante y fuerte, doblegó la resistencia del arquero de la UTC Vinicio Cartagena. Con este resultado parcial de 1-0 a favor de Panamericana se fueron al descanso.

La mayor cantidad de emociones llegaría en el segundo periodo, cuando la UTC se fue con todo en busca del empate, sin embargo llegaría el 2-0, por intermedio de Kevin Sellan a los 58 minutos.

Carlos Calderón, técnico de la UTC dispuso a su plantilla ser más ofensiva y para ello dio paso al ingreso del centro delantero José Cartagena, quién le dio más fuerza el ataque.

Producto de la insistencia y proyección del plantel, llegaría el descuento a los Kevin Luzuriaga al minuto 80.

Los diez minutos restantes y los adicionales, fueron de infarto porque la UTC literalmente le arrinconó a Panamericana por tratar de empatar el encuentro, pero fue dramático y polémico.

A juicio de los jugadores de la UTC habrían sido perjudicados por el juez asistente uno José Manuel Guanoluisa Jaya, quién nulito una anotación de Jimmy Chillagana que doblegó al arquero Mario Macas, porque levantó la banderola por posición fuera de lugar, mientras el árbitro central  Wilson Tipantiza Yánez señalaba el centro del campo de juego, hasta que rectificó.

La segunda jugada polémica llegaría cuando ingresa Jimmy Chillagana ingresa en el área de Panamericana fue derribado por Jordan Meza, pero para el árbitro no hubo penal.

Y la tercera duda, llegaría tras un disparo al arco y el arquero de Panamericana atrapa el balón en dos instancias al filo de la línea de sentencia, sin embargo los jugadores, cuerpo técnico e hinchas la vieron que ingreso, situación que enervó al final del compromiso.

El asistente uno fue increpado fuertemente por jugadores de la UTC, que a juicio de ellos fueron perjudicados.

Al final triunfo para Panamericana que comienza con pie derecho este cuadrangular.

Tags:
Publicidad
Publicidad