Publicidad

450 PERSONAS ENTRAN EN ANÁLISIS PARA ENTREGAR 156 CASAS EN PUJILÍ (VIDEO)

450 PERSONAS ENTRAN EN ANÁLISIS PARA ENTREGAR 156 CASAS EN PUJILÍ (VIDEO)

450 PERSONAS ENTRAN EN ANÁLISIS PARA ENTREGAR 156 CASAS EN PUJILÍ (VIDEO)

El alcalde del cantón Pujilí, Fernando Matute dio a conocer que se realizó la visita con la sub secretaria de Vivienda  a lugar donde se viene construyendo las 156 soluciones habitacionales y se ratifica que  las casa cumplen todos los parámetros técnicos, son anti sísmicas, y que algunas de las casas tienen hasta tres dormitorios, dando todas las facilidades a quienes habitarán las mismas.

Se indicó que se cuenta con casas para personas especiales y otras para familias de bajos recursos.

Además se informó que se ha elaborado un listado de 450 personas y la misma se ha enviado  al Miduvi, para que de manera conjunta con el  departamento de desarrollo social de la municipalidad de Pujilí se  hagan  el estudio socio económico y se determine quienes serán los primeros beneficiarios con las 156 casas que se entregará.

Matute señaló que las personas  que no serán beneficiados con el primer proyecto de vivienda, pasaran al otro plan habitacional para el cual cuentan con 10 hectáreas de terreno para su construcción donde se aspira levantar 650 soluciones habitacionales.

Están claros que el déficit de casas en Pujilí  de más de mil viviendas,  por lo que se anticipó en informar que se cuenta con un tercer espacio de terreno en el ingreso del cantón, mismo que se de propiedad municipal que tiene la proyección de construcción de 150 casas, las mismas que estarán destinadas para personas con recursos económicos que puedan cancelar el costo de la vivienda.

Matute dijo y aclaró que no se pretende hacer negocio o ganar con estas viviendas, sino que se entregará a precio de costo, teniendo una rebaja estimada en un 50% de un costo comercial.

 

Fotos:Comunicación Gad Pujilí

Publicidad
Publicidad