Publicidad

FESTIVIDADES DE  PARROQUIA PASTOCALLE INICIO CON FERIA DE PRODUCTIVIDAD (VIDEO)

FESTIVIDADES DE  PARROQUIA PASTOCALLE INICIO CON FERIA DE PRODUCTIVIDAD (VIDEO)

El próximo 25 de junio la parroquia San Juan de Pastocalle perteneciente al cantón Latacunga se apresta a cumplir  sus 134 años de vida política administrativa y las festividades de esta centenaria parroquia iniciaron con la Feria de la Productividad con el respaldo interinstitucional con la Municipalidad de Latacunga, Gad Provincial de Cotopaxi y el Gobierno Parroquial de Pasctocalle, para poner en ejecución esta propuesta de activación económica.

Durante el desarrollo de esta actividad prevista, se llevó a efecto en los alrededores del parque central del centro urbano de la parroquia, a donde acudieron diferentes actores, pero de manera especial a los pequeños emprendimientos, pero se ha dado especial interés a la crianza y mejoramiento de la raza del cuy con al apoyo técnico de la Universidad Técnica de Cotopaxi.

El presidente del gobierno parroquial, Roberto Toapanta, señala que se trata de brindar la ayuda del caso para alcanzar la construcción de una planta de faenamiento, sin embargo se requiere superar ciertas condicionantes.

Además de la producción de cuyes, se apoya y respalda a los pequeños agricultores con productos como cebollas y papas, todos ellos con organizaciones de mujeres.

Cabe indicar que se contará con el desfile cívico estudiantil y la sesión solemne, en la cual se dijo se institucionalizará la festividad y con ello una pieza folklórica que se transforma en el ícono de la parroquia como es el “San Juanito”.

Durante el acto se contó con la presencia de autoridades municipales como el acalde Sánchez y el concejal García Moreno, quienes compartieron la alegría de los habitantes de Pastocalle.

Sánchez recordó de las obras que se han ejecutado en esta parroquia y respaldo brindado para el mejoramiento de la vida de este sector del cantón Latacunga.

Publicidad
Publicidad