Publicidad

TRADICIONES Y COSTUMBRES RESCATA COMISIÓN DE CULTURA DEL GAD.P TANICUCHI (VIDEO)

TRADICIONES Y COSTUMBRES RESCATA COMISIÓN DE CULTURA DEL GAD.P TANICUCHI (VIDEO)

El gobierno parroquial de Tanicuchi ha puesto especial en el rescate de la cultura y tradiciones que cuentan y para el efecto se ha trabajado de manera intensa por parte de Efraín Bustillos en su calidad de Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes.

Bustillos señala que el objetivo de la actual administración ha sido rescatar las costumbres y tradiciones de su pueblo, para el efecto se ha trabajado con una escuela permanente de danza, que labora los días jueves y sábado de 15h00 a 17h00, espacio donde niños  y jóvenes han adquirido y mejorado sus conocimientos en este tipo de expresión cultural.

Por el momento vienen trabajando con 26 chicos, número de asistentes que varía según las condiciones, por ejemplo tema  de estudios, exámenes entre otros aspectos que da lugar a que ingresen o salgan del grupo.

Este equipo de danza ya tiene experiencias de participación dentro y fuera del país, por los respectivos contactos del profesor Antonio Gutierrez y a su vez se ha logrado elaborar y participar por dos años el Festival Internacional de Danza.

El presidente de la comisión, hace la respectiva invitación para que chicos y jóvenes de los diferentes barrios de la parroquia se integren a este equipo y se difunda con mayor fuerza las tradiciones de Tanicuchi, como el caso del baile de las “Sanjuanadas”.

Publicidad
Publicidad