MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA CONMEMORA UN AÑO MÁS DE CREACIÓN

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA CONMEMORA UN AÑO MÁS DE CREACIÓN

 MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA CONMEMORA UN AÑO MÁS DE CREACIÓN

El 16 de junio de 1967 por mandato de la Asamblea Constituyente de aquel entonces se crea el Ministerio de Salud Pública del Ecuador. Dos de las primeras acciones del recién creado MSP fueron expedir el Plan de Medicina Rural (1968) y el Código de la Salud (1971).

Con motivo de esta fecha el Hospital General, y el Distrito de Salud Latacunga, realizaron diferentes actividades para festejar un año más de creación del Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

Alexandra Guanopatín, gerente del Hospital General Latacunga, manifestó, que con el propósito de recordar esta fecha, se compartió gratos momentos entre los funcionarios del hospital, y se realizó un reconocimiento a más de 50 profesionales de esta casa de salud por su trabajo comprometido con el MSP.

“La construcción y repotenciación de nuevos Centros de Salud y Hospitales durante estos 51 años ha permitido fortalecer los servicios de salud en beneficio de la población, comentó, Alexandra Guanopatín.

Por su parte, Freddy Iza, director distrital de salud Latacunga, expreso, que durante estos 51 años los servicios de salud se han fortalecido con talento humano capacitado, medicamentos, equipamiento de última tecnología e infraestructura adecuada; enfocados en la promoción de la salud, y la prevención de enfermedades para garantizar el acceso integral a los servicios, con la participación coordinada de organizaciones públicas, privadas y de la comunidad; en cumplimiento a lo que establece el Modelo de Atención Integral de Salud MAIS.

El Ministerio de Salud Pública, tiene como misión: Ejercer la rectoría, regulación, planificación, coordinación, control y gestión de la Salud Pública ecuatoriana a través de la gobernanza, vigilancia y control sanitario, con el fin de garantizar el derecho a la Salud, acotó, Freddy Iza.

Anterior VOLCÁN LA CUMBRE EN GALÁPAGOS ENTRA EN ERUPCIÓN
Siguiente TRADICIONES Y COSTUMBRES RESCATA COMISIÓN DE CULTURA DEL GAD.P TANICUCHI (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Ultima Noticia

OPERADORA DE CAPACITACIÓN  SAN JOSÉ CONCLUYÓ CURSO PARA SOCORRISTAS EN LA SHELL

OPERADORA DE CAPACITACIÓN  SAN JOSÉ CONCLUYÓ CURSO PARA SOCORRISTAS EN LA SHELL Dentro del programa de la  Operadora de Capacitación Ecuatoriana San José, encaminó esfuerzos por extender los conocimientos de

Ultima Noticia

MUNICIPALIDAD DE SIGCHOS ENTREGA AGUA POTABLE A COMUNIDAD DE ASACHE (AUDIO)

MUNICIPALIDAD DE SIGCHOS ENTREGA AGUA POTABLE A COMUNIDAD DE ASACHE (AUDIO) Dentro del plan integral implementado por la municipalidad de Sigchos en dotar del líquido vital de calidad, se ha

Ultima Noticia

POLICÍA EN COTOPAXI TIENE LISTO EL PLAN “RETORNO A CLASES”  APLICARSE DESDE ESTE LUNES (VIDEO)

POLICÍA EN COTOPAXI TIENE LISTO EL PLAN “RETORNO A CLASES”  APLICARSE DESDE ESTE LUNES (VIDEO) Alrededor de 168 policías brindarán la seguridad en la entrada y salida de las Unidades