Publicidad

DISTRITO DE SALUD EN PROCESO PARA SER DECLARADO LIBRE DE HUMO DE TABACO

DISTRITO DE SALUD EN PROCESO PARA SER DECLARADO LIBRE DE HUMO DE TABACO

Con el propósito de convertir a la Dirección Distrital DE Salud 05D01 Latacunga, en Establecimiento 100% Libre de Humo, el personal administrativo de esta cartera de Estado participó en una capacitación este jueves 14 de junio.

Freddy Iza, director de Salud de Latacunga, expresó, que es necesario que los funcionarios de la dirección distrital conozcan las leyes, reglamentos y normativas para la declaratoria como Establecimiento Libre de Humo, con la finalidad de obtener la calificación que acredite a esta institución libre de contaminación a causa del tabaco.Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco mata hasta la mitad de los fumadores. Sin embargo, se consume habitualmente en todo el mundo debido a que se vende a bajo precio, se comercializa de forma agresiva y no se toma conciencia sobre los peligros que entraña.La mayoría de los peligros del tabaco no se evidencian en la salud del fumador hasta años o incluso décadas después de iniciarse el consumo.  Por esta razón, El Ministerio de Salud promueve estas iniciativas para prevenir el consumo del tabaco y otras sustancias adictivas, acotó, Freddy Iza.

Existen miles de enfermos crónicos y con discapacidades a causa de ésta adicción, ya que el tabaco contribuye a enfermedades como cataratas, neumonía, aneurisma de la aorta abdominal, cáncer de estómago, cáncer de páncreas, cáncer de útero, cáncer de riñón, periodontitis, cáncer de pulmón, vesícula, esófago, laringe, boca y garganta, ataques cardiacos y otras enfermedades cardiovasculares, informó, Freddy Iza.

Publicidad
Publicidad