Publicidad

DIRECCIÓN DISTRITAL DE SALUD 05D01 LATACUNGA REALIZAN DIFERENTES ACTIVIDADES  PARA CONCIENCIAR LA IMPORTANCIA DE DONAR SANGRE

DIRECCIÓN DISTRITAL DE SALUD 05D01 LATACUNGA REALIZAN DIFERENTES ACTIVIDADES  PARA CONCIENCIAR LA IMPORTANCIA DE DONAR SANGRE

 

El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para reconocer a los donantes voluntarios que asumen la responsabilidad social de ayudar a los demás. El lema para la celebración es: “Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida”.

Con ocasión de esta fecha, el Distrito de Salud 05D01 Latacunga, a través de los Centros de Salud realizan diferentes actividades para concienciar en la población la importancia de donar sangre.

Freddy Iza, director distrital de Salud de Latacunga, manifestó, que las transfusiones sanguíneas han sido identificadas como una de las ocho intervenciones importantes capaces de salvar vidas en los centros de salud.

El suministro de sangre es beneficioso para mejorar el estado de salud de una persona o salvar la vida de otra; hay grupos en la población que son especialmente vulnerables a la escasez y seguridad de los componentes sanguíneos, como niños con anemia grave, mujeres con partos complicados (hemorragias durante y post parto), personas que sufren accidentes, enfermos de cáncer, personas sometidas a intervenciones quirúrgicas (como trasplantes) o cirugías mayores, acotó, Freddy Iza.


Con el propósito de incentivar a la donación voluntaria no remunerada, se ha organizado conjuntamente con el Hospital General Latacunga, y La Cruz Roja Ecuatoriana un programa encaminado a obtener componentes sanguíneos seguros procedentes de donantes voluntarios que contribuirán a salvar vidas humanas. Así también, estarán ubicados stands para informar y educar a la población sobre la importancia de cuidar su salud para ser donantes saludables y más seguros, informó, Freddy Iza.

El evento de donación de sangre, se llevará a cabo el próximo martes 19 de junio se en las inmediaciones del Hospital General Latacunga, a partir de las 9:00.

 

Publicidad
Publicidad