Publicidad

MINISTERIO DE EDUCACIÓN RECONOCIÓ EL MÉRITO DEPORTIVO Y MUSICAL DE ESTUDIANTES DE COTOPAXI (VIDEO)

MINISTERIO DE EDUCACIÓN RECONOCIÓ EL MÉRITO DEPORTIVO Y MUSICAL DE ESTUDIANTES DE COTOPAXI (VIDEO)

Son 46 estudiantes, 8 docentes y entrenadores de las unidades educativas César Viera, Especializada Cotopaxi y Primero de Abril, de Latacunga, quienes revistieron de alegría a la provincia de Cotopaxi, gracias a sus destacadas representaciones en certámenes nacionales e internacionales.

En  el auditorio de la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi de Latacunga, la Coordinación Zonal 3 de Educación realizó la entrega de un reconocimiento a los estudiantes de la U.E. Especializada Cotopaxi, quienes participaron en los XX Juegos de Olimpiadas Especiales, realizados en Quito.

Así también, se entregó un reconocimiento a Gabriela Malavé, integrante de la selección de futbol femenino, por su participación en el Sudamericano Sub 17 realizado en Bolivia.

Como parte de este homenaje, también se resaltó la intervención de la “Orquesta Tropical” en el concurso intercolegial “Viva la Paz” promovido por el canal Ecuavisa. El talento, arte y vocación musical del grupo de estudiantes les permitió obtener el 3er lugar, además del respectivo reconocimiento nacional.

“Con todos los logros obtenidos, hoy son un ejemplo para la comunidad educativa y un espejo en el que los demás jóvenes de Cotopaxi y el país se reflejan, porque con ustedes están representados valores como el esfuerzo, la dedicación, la solidaridad y el compañerismo”, señaló Carolina Báez, coordinadora de Educación Zona 3.

“Gracias por este reconocimiento a nuestro esfuerzo y tenacidad, les invito a todos los jóvenes a practicar deporte para tener nuestra mente y cuerpo sanos” indicó Margoth Molina, estudiante de la U.E. Especializada Cotopaxi.

A través del Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación, impulsa la creación de espacios abiertos que promuevan la práctica deportiva, así como el fortalecimiento educativo en áreas artísticas, que permitan el desarrollo de talentos, habilidades y destrezas en niños, niñas y jóvenes.

 

Publicidad
Publicidad