DISTRITO DE SALUD DE LA MANÁ APOYA AL PROYECTO DE ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL EXTRA MURAL ETIE

DISTRITO DE SALUD DE LA MANÁ APOYA AL PROYECTO DE ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL EXTRA MURAL ETIE

DISTRITO DE SALUD DE LA MANÁ APOYA AL PROYECTO DE ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL EXTRA MURAL ETIE

En el cantón La Maná unieron esfuerzos el Ministerio de Salud Púbica y el Ministerio de Inclusión Económica y Social para brindar ayuda y apoyo a 60 chicos entre niños/niñas y adolescentes que por diferentes motivos trabajan o viven en la calle, y no cuentan con el respaldo de los adultos.

Lo primero que se realizó es visitar los lugares identificados en donde hay niños trabajando en la calle, se conversó con ellos, se les explicó la finalidad del Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil Extra mural, y se les invitó a formar parte de este grupo de ayuda y auto superación.

Los niños de la calle a menudo no tienen acceso a una dieta saludable ni suficiente, algunas veces, ni siquiera tienen comida, porque al vivir en las calles no tienen cómo conseguirla, ni  tienen dinero para comprarla, y al no contar con los beneficios de una dieta equilibrada: comen lo que encuentran. Además, cuando tienen la oportunidad de elegir, se inclinan por comidas poco saludables como el helado o los pasteles, de tal manera que corren el riesgo de sufrir malnutrición. Los problemas de crecimiento también son comunes entre estos niños.

La salud de los niños que crecen en las calles está fuertemente comprometida. De hecho, no tienen acceso a los centros de salud y a menudo están sucios e infestados de piojos. Por lo que el centro de salud Tipo C La Maná coordina periódicamente con el MIES para realizar controles y atención integral en salud médica, odontológica y psicológica a los chicos de este centro de protección infantil.

Maoly Game Zapata, administradora técnica indica que “estos niños están expuestos a diferentes enfermedades por falta de higiene y, con frecuencia, su salud es preocupante. Sin una familia que se ocupe de ellos, por lo que nosoros vamos gustosos para atenderlos incluso se les realiza exámenes de laboratorio para prevenir el brote de ciertas enfermedades infecto-contagiosas, y lo más importante compartimos tiempo con ellos, les hacemos partícipes de dinámicas y actividades grupales que mejoran notablemente su conducta”.

Previous UMAJINGA Y CULQUI PRESENTADOS POR SUMA COMO PRE CANDIDATOS A LA PREFECTURA DE COTOPAXI Y ALCALDÍA DE LATACUNGA (VIDEO)
Next PROGRAMA TAURINO "SUERTE SUPREMA" EDICIÓN No 1

About author