CELULARES DEBEN SER HOMOLOGADOS ANTES DE SU VENTA Y ACTIVACIÓN

CELULARES DEBEN SER HOMOLOGADOS ANTES DE SU VENTA Y ACTIVACIÓN

CELULARES DEBEN SER HOMOLOGADOS ANTES DE SU VENTA Y ACTIVACIÓN

 

La Ley Orgánica de Telecomunicaciones vigente determina que la homologación es el proceso por el que un equipo terminal de una clase, marca y modelo es sometido a verificación técnica para determinar si es adecuado para operar en una red de telecomunicaciones específica; ésta es una actividad obligatoria previa a la comercialización de los equipos terminales de telecomunicaciones y es efectuada generalmente por importadores y fabricantes. 

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL recomienda a los ciudadanos que antes de comprar un equipo como: celular, tablets, o módems, deben revisar que el dispositivo esté homologado y que no haya sido modificado o adulterado, para ello pueden marcar *#06# y comprobar que dicho código de identificación IMEI, coincida con el que se encuentra marcado en la carcasa, etiqueta o bandeja del chip; si no coinciden los códigos no comprarlo. 

Además, en la herramienta de consulta ciudadana: “Tu celular legal”, http://www.tucelularlegal.info, está publicado un listado con más de 25 mil marcas y modelos de equipos móviles, entre ellos celulares que se encuentran homologados en el país. 

Los equipos de telecomunicaciones que no se encuentren homologados y sean detectados en las redes de este servicio de telecomunicaciones serán bloqueados. 

Las actividades de control técnico realizadas por la ARCOTEL fortalecen las acciones de seguridad que promueve el Gobierno Nacional en beneficios de la ciudadanía.

Anterior RESULTADOS QUINTA VALIDA DE LA ROK CUP ECUADOR 2018
Siguiente SEGUNDO CAMPEONATO INTERLIGAS DE FÚTBOL SENIOR INAUGURÓ FEDELIBAPAL 

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

LASALLISTAS EN LATACUNGA CELEBRARÓN PREGÓN POR SUS 150 AÑOS

LASALLISTAS EN LATACUNGA CELEBRARÓN PREGÓN POR SUS 150 AÑOS La comunidad educativa de San José La Salle este año cumple 150 años de vida en favor de la niñez y