RESULTADOS QUINTA VALIDA DE LA ROK CUP ECUADOR 2018

RESULTADOS QUINTA VALIDA DE LA ROK CUP ECUADOR 2018

RESULTADOS QUINTA VALIDA DE LA ROK CUP ECUADOR 2018

 La llegada del verano acompañó el desarrollo de la quinta válida del Campeonato Nacional de Karting Rok Cup Ecuador 2018 by Vortex y la Monomarca CRG FS4 Briggs & Stratton (B&S), que tuvo lugar en el mejor escenario deportivo de esta modalidad en el país como lo es el Kartódromo Cotopaxi, a una hora de la capital.

Con más de 60 karts en pista y con la presencia de los mejores pilotos del país, se cumplió la quinta salida del certamen más competitivo del kartismo ecuatoriano. Pilotos de diez provincias, Colombia y Venezuela, se dieron cita en el escenario latacungueño para entregar un espectáculo de primer nivel a los aficionados que acudieron en gran número.

Los pilotos de las cinco categorías que componen la Rok Cup Ecuador 2018Baby Super Cup, Mini Rok, Shifter Rok (Master/Senior),  Monomarca CRG FS4 Briggs & Stratton B&S(Heavy/Light) y Open 125 cm3, iniciaron sus actividades oficiales desde el pasado jueves con las primeras tandas de entrenamientos, situación que se repitió el viernes. Mientras tanto el sábado se realizaron las sesiones clasificatorias y el primer ‘heat’.

Para esta carrera se implementaron dos grandes cambios con la intención de acercar el campeonato Rok Cup Ecuador a los estándares internacionales. La primera fue la medida de entregar el combustible desde la organización. El procedimiento consiste en retirar el tanque de combustible marcado y sellado en pre grilla antes de la clasificación y cada ‘heat’ y el mismo tanque será entregado una vez finalizadas las competencias. La segunda fue; hacer el ingreso a grilla de partida, con los pilotos acompañados de sus mecánicos por la recta principal del circuito y con los karts sobre los ‘burros’ (coches de transporte) así como sucede en los grandes escenarios del primer mundo.

El trazado escogido para esta carrera fue de 1 100 metros de longitud en sentido horario, y representó gran dificultad para los pilotos debido a su alta exigencia técnica, por la combinación de zonas muy rápidas con otras trabadas; un gran desgaste físico para los corredores.

La categoría Baby Super Cup tuvo como vencedor en la final a Erick Rodríguez (Carchi), que se impuso en dos de las tres mangas, siendo el más constante de su clase durante todo el fin de semana. El local Marco Benítez (Cotopaxi) arribó segundo, misma posición que repitió en las tres rondas, mientras que Julián Rivera (Pichincha), el piloto más joven de la grilla (4 años), finalizó tercero después de completar los 7 giros previstos.

La categoría Mini Rok contó con una grilla de 13 pilotos divididos en dos series: ‘Rookies’ o Novatos y Expertos. El piloto más rápido del fin de semana fue el colombo-ecuatoriano Joaquín Cubides, ganador de las tres pruebas, convirtiéndose en la figura indiscutible de la general y de su serie, la expertos. Andrés Pérez (Venezuela) fue segundo y repite podio a jornada seguida, mientras que Francisco Moreano (Chimborazo) ocupó el tercer casillero, y fue el mejor ubicado de los nacionales.

En la clase ‘Rookies’ la victoria quedó en manos de Brett King (Pichincha), seguido de Eduardo Benavides (Carchi) que ha demostrado un progreso manteniéndose entre los tres primeros a los largo del fin de semana. Juan David Moreira (Pichincha) cerró el podio.

La Monomarca B&S fue la más concurrida con 16 pilotos divididos en las series: Light y Heavy. En el primer ‘heat’ largaron juntas, situación que ocasionó algunas molestias a causa del tráfico, por lo que en reunión de pilotos, se decidió que para la pre final y final estas larguen por separado.

En la división Light el ganador fue el quiteño Matías Bravo que se convierte en el segundo ganador de esta categoría, que hasta el momento había sido dominada desde el principio por Juan Andrés Viteri. Bravo asumió la punta en la vuelta final después de adelantar a Mateo Villagómez (Pichincha) que perdió segundos debido a un contacto con Nicolás Ortíz (Pichincha), líder de la competencia hasta ese momento y que finalizó último después de ese incidente. Martín Freire (Tungurahua) ocupó la tercer casilla.

Álvaro Espinosa (Pichincha) se proclamó vencedor por tercera vez consecutiva en la clase Heavy de la Monomarca B&S, mientras que Diego Tomaselli (Tungurahua) arribó segundo para dejar en tercer lugar a Andrés Ortega (Cotopaxi), que a su regreso, repitió la misma posición en las dos primeras mangas.

La categoría Open 125 cm3 fue dominada de principio a fin por Rafael Peralta (Guayas) con tres triunfos contundentes, sin que nadie pueda objetarle nada. Su coterráneo, Jaime Cabrera finalizó segundo, mientras que Camilo Rivera (Pichincha) ocupó el tercer lugar. Ese orden se repitió en las tres pruebas del fin de semana.

El plato fuerte de este campeonato es sin duda la categoría Shifter Rok en sus dos series: Senior y Master, por las características de los karts que pueden alcanzar velocidades superiores a los 120 km/h, y por contar con los pilotos de mejor nivel del país.

El colombo-ecuatoriano Henry Cubides consiguió su segundo triunfo de la temporada en miras de descontar puntos al líder del campeonato José Enrique Brito. Al parecer las cosas se le dieron y Cubides se vio beneficiado de un incidente que relegó a Brito a los últimos lugares. Esteban López (Carchi) se mantuvo en segunda posición y evitó ser alcanzado por Juan José Rivera (Pichincha) que venía imprimiendo un ritmo muy rápido pero tuvo que conformarse con la tercera plaza. Rivera obtuvo su primer podio de la temporada, el mejor resultado hasta el momento en su cuenta personal.

En la clase Máster ganó por quinta vez consecutiva Jorge Matos (Santo Domingo de los Tsáchilas) y se perfila como el principal candidato a la corona, el segundo casillero fue para el experimentado Pablo Cevallos y Carlos Molina cerró el podio a su regreso a las pistas, después de estar ausente una carrera por una lesión en su costilla.

La siguiente carrera será el próximo 30 de junio y 1 de julio y es la penúltima del campeonato donde ya se pueden empezar a definir los primeros candidatos para conseguir los cupos a la final mundial que tendrá lugar en Italia el próximo mes de octubre.

Anterior SERVICIOS DE RENTAS INTERNAS VISITARÁ EL CANTÓN SAQUISILÍ
Siguiente CELULARES DEBEN SER HOMOLOGADOS ANTES DE SU VENTA Y ACTIVACIÓN

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

PILOTO DE 15 AÑOS GANÓ LA TERCERA VÁLIDA COPA PRIME ANDALUCÍA  EN EL KARTÓDROMO COTOPAXI

PILOTO DE 15 AÑOS GANÓ LA TERCERA VÁLIDA COPA PRIME ANDALUCÍA  EN EL KARTÓDROMO COTOPAXI Pablo Martínez, con tan solo 15 años, fue el ganador de la clasificación general de la

Deportes

ALIANZA COTOPAXI GANÓ DE VISITANTE Y CLASIFICA A ETAPA FINAL DE ACENSO (AUDIOS)

ALIANZA COTOPAXI GANÓ DE VISITANTE Y CLASIFICA A ETAPA FINAL DE ACENSO (AUDIOS) El compromiso clave y con el rival directo tuvo que enfrentar Alianza Cotopaxi en condición de visitante.

Deportes

ALIANZA COTOPAXI SUFRIÓ Y AL FINAL  GOLEÓ A CANTERA DE JUBONES 5-2 Y SIGUE PUNTERO

ALIANZA COTOPAXI SUFRIÓ Y AL FINAL  GOLEÓ A CANTERA DE JUBONES 5-2 Y SIGUE PUNTERO Hace ocho días en condición de visitante Alianza Cotopaxi ganó por 5-1 a Cantera de