CONSEJO NACIONAL ELECTORAL REALIZA CAMBIOS DE DOMICILIO.

  CONSEJO NACIONAL ELECTORAL REALIZA CAMBIOS DE DOMICILIO.

 

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL REALIZA CAMBIOS DE DOMICILIO.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), con el propósito de acercar el voto al lugar de residencia del elector y para garantizar el cumplimiento de los derechos de participación política, en los procesos electorales venideros, brinda a la ciudadanía el servicio de cambios de domicilio electoral, de manera permanente en las 24 provincias del país y en el exterior a través de las oficinas consulares del Ecuador en el extranjero.

Cabe recalcar, que para las Elecciones Seccionales 2019 y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que se realizará el 24 de marzo de 2019 se tomará en cuenta a aquellos ciudadanos que hayan realizado los cambios de domicilio actualmente; y para los procesos electorales que están en marcha, se considerará el lugar de votación del Referéndum y Consulta Popular 2018.

En la Delegación Provincial de CNE Cotopaxi, Desde el 02 de enero de 2018, hasta la actualidad, un total de 626 ciudadanos que residen en los siete cantones de Cotopaxi, han realizado el cambio de domicilio electoral. Esto con el objetivo de estar empadronados en las cercanías de su lugar de residencia y así poder cumplir con el derecho democrático de sufragar en próximos procesos electorales.

Sebastián Díaz Dahik, Director Provincial Electoral de CNE Cotopaxi, manifestó que, acorde al calendario electoral establecido en el Plan Operativo de Elecciones Seccionales y de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, las brigadas móviles de cambio de domicilio electoral se instalarán en los siete cantones de la provincia, a partir del mes de agosto.

“A partir del primero de agosto, las brigadas móviles de cambio de domicilio electoral se instalarán en los cantones de nuestra provincia. Esto lo hacemos con el objetivo de acercar los servicios ciudadanos a territorio, y de esta manera, que más personas puedan ejercer el derecho democrático del sufragio en las próximas elecciones”, dijo Díaz.

Además señaló que las parroquias de Angamarca (22 y 23 de junio) y Cochapamba (30 de junio y 01 de julio), se instalarán las brigadas de cambio de domicilio electoral, respectivamente.

Los requisitos para realizar este trámite en el Ecuador son: original de la cédula de identidad o pasaporte (según corresponda) más original o copia de una planilla de pago de un servicio básico (luz, agua o teléfono); y, en el extranjero solamente el original de la cédula de ciudadanía o pasaporte vigente.

El Consejo Nacional Electoral establece los mecanismos necesarios para que cada una de las fases de los procesos electorales, constituyan la expresión de una democracia real e incluyente.

 

Anterior REACCIÓN DE VICE PREFECTA DE COTOPAXI ANTE PROTESTA DE TRABAJADORES. (VIDEO)
Siguiente UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI  SE VINCULA CON LOS MÁS PEQUEÑOS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

OPERADORA DE CAPACITACIÓN  SAN JOSÉ CONCLUYÓ CURSO PARA SOCORRISTAS EN LA SHELL

OPERADORA DE CAPACITACIÓN  SAN JOSÉ CONCLUYÓ CURSO PARA SOCORRISTAS EN LA SHELL Dentro del programa de la  Operadora de Capacitación Ecuatoriana San José, encaminó esfuerzos por extender los conocimientos de

Ultima Noticia

MUNICIPALIDAD DE SIGCHOS ENTREGA AGUA POTABLE A COMUNIDAD DE ASACHE (AUDIO)

MUNICIPALIDAD DE SIGCHOS ENTREGA AGUA POTABLE A COMUNIDAD DE ASACHE (AUDIO) Dentro del plan integral implementado por la municipalidad de Sigchos en dotar del líquido vital de calidad, se ha

Noticias

POLICÍA EN COTOPAXI TIENE LISTO EL PLAN “RETORNO A CLASES”  APLICARSE DESDE ESTE LUNES (VIDEO)

POLICÍA EN COTOPAXI TIENE LISTO EL PLAN “RETORNO A CLASES”  APLICARSE DESDE ESTE LUNES (VIDEO) Alrededor de 168 policías brindarán la seguridad en la entrada y salida de las Unidades