Publicidad

GRUPO DE TRABAJADORES DEL GAD COTOPAXI RECLAMAN SUBSISTENCIAS Y DESCONOCE A SU SECRETARIO GENERAL (VIDEOS)

GRUPO DE TRABAJADORES DEL GAD COTOPAXI RECLAMAN SUBSISTENCIAS Y DESCONOCE A SU SECRETARIO GENERAL (VIDEOS)

La mañana de este lunes las actividades de los trabajadores del Gobierno Provincial de Cotopaxi, se vio alterado en su normal desarrollo, al concentrarse la mayoría de ellos en los patios donde se encuentran la maquinaria en el sector de La Laguna.

Allí Luis Quishpe en representación de sus compañeros, indicó que se había solicitado la presencia de las autoridades como el caso de Talento Humano o del mismo prefecto provincial, para que se aclare por qué no se tiene cancelado las  subsistencias que se les adeuda desde ya dos meses.

A su vez explicó que ellos cumplen su labor en su mayoría fuera de la ciudad y lo hacen en los diferentes cantones, en sector alejados de los centros poblados.

Aclaró que esto no era una paralización, sino una reunión donde se esperaba la presencia de las autoridades y además con el antecedente de no contar con las órdenes de movilización, documento que habilita la salida de la maquinaria y vehículos.

Quishpe fustiga la firma del convenio recientemente firmada y a su vez critica la ordenanza que está en vigencia, que a juicio de él elimina los justos derechos de los trabajadores.

De igual manera se desconoce al directorio del sindicato de trabajadores encabezado por Luis Tapia, señalando que se ha detectado que no se encontraban legalmente reconocidos por las instancias correspondientes como es el Ministerio de Trabajo y por lo tanto todo lo actuado por ellos es ilegal, es decir la firma del contrato colectivo vigente.

No están de acuerdo con el valor de la subsistencia de 20 y 25 dólares que fue aprobado mediante una ordenanza, además se indicó que están proceso que se reconozca a la nueva directiva encabezada por Edwin Chiluisa.

Reclaman la falta de cumplimiento de la firma de contrato colectivo, como el caso de los campamentos donde ellos pernoctan luego de sus horas de labores, señalando que no cumplen con las condiciones adecuadas.

En el caso del campamento que se cuenta en el cantón La Maná, indican que más se ha constituido un lugar para proselitismo político.

Se hizo el llamado para sentarse a una mesa de trabajo y buscar las formas de dar solución a las necesidades de los trabajadores, además se  pide que el prefecto puntualice sobre supuestos robos o pérdidas de llantas u otros equipos, se señale con nombres y no generalice a todos los trabajadores.

 

 

Publicidad
Publicidad