Publicidad

DIRECTOR DISTRITAL DE LATACUNGA DETALLA ACCIONES SOBRE ESTUDIANTE AHOGADO EN CANOA (VIDEO)

DIRECTOR DISTRITAL DE LATACUNGA DETALLA ACCIONES SOBRE ESTUDIANTE AHOGADO EN CANOA (VIDEO)

La mañana de este lunes en las instalaciones del Distrito de Educación de Latacunga, Luis Fernando Santana, director de esta institución dio declaraciones sobre el lamentable acontecimiento suscitado el pasado domingo en las playas de Canoa (Manabí) al haber fallecido el joven estudiante Jesús Joel Jácome Quintana, estudiante de la Unidad Educativa “Primero de Abril”, quién cursaba el tercer año de bachillerato paralelo G.

Santana indicó que los estudiantes pertenecientes al tercer año de bachillerato en su gira de fin de año, al tener conocimiento de lo acontecido por parte de los maestros que se encontraban al frente de los estudiantes, se activó los respectivos protocolos, dando el informe a la dirección zonal y de igual manera con el gobernador de Cotopaxi.

La delegación de la institución educativa acudócon con  26 estudiantes y dos docentes, confirmando que alrededor de las 10h30 ingresaron los tres estudiantes y por el fuerte oleaje Jesús Jácome lamentablemente fue arrastrado por el mar sin tener todavía la recuperación del cuerpo.

Los estudiantes retornaron y los dos docentes se mantienen en la provincia de Manabí, además se indicó que psicólogos acudieron al acompañamiento de los padres de familia y los estudiantes.

De igual manera se ha solicitado que por intermedio de la Gobernación de Cotopaxi, se pueda mantener contacto con su similar de Manabí para que mediante helicóptero y lanchas se pueda encontrar el cuerpo y rescatar el mismo.

Luis Santana de igual manera aclara que los padres de familia reconocen que firmaron la responsabilidad y permiso de salida de sus hijos para la gira correspondiente. Igualmente se indicó que el Ministerio de Educación no admite los denominados “paseos de fin de año”, sino las giras de observación mismo que deben cumplir una serie de requisitos y programación junto al cronograma a cumplir en ambientes y temáticas diferentes.

Publicidad
Publicidad