Publicidad

CENTRO DE SALUD LATACUNGA FOMENTA ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

CENTRO DE SALUD LATACUNGA FOMENTA ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

 

El Distrito de Salud 05D01, a través del Centro de Salud Latacunga tipo C con la finalidad de promover estilos de vida saludable, organizó una caminata y rumba terapia el pasado domingo 10 de junio.

En una mañana con un radiante sol, más de 60 personas entre representantes del Comité Local de Salud, conjuntamente con familiares, amigos y profesionales del Centro de Salud Latacunga participaron en la camina y rumba terapia denominada “Activa tu salud”.

Merengue, salsa, cumbia, reggaetón, entre otros ritmos musicales bailaron con entusiasmo los asistentes para ejercitar el cuerpo y la salud mental.

Anita López, médico del Centro de Salud Latacunga, manifestó, que estas actividades permiten generar espacios de esparcimiento y distracción para fortalecer las actividades con la sociedad civil para generar espacios saludables para la prevención de enfermedades.

Los ejercicios ayudan a quemar calorías, mejoran la actividad física y la circulación sanguínea, ofrece al cuerpo agilidad y destreza de forma sencilla y entretenida, mencionó, López.

Julio Guerrero, representante del Comité Distrital de Salud de Latacunga, dijo, que participar en esta actividad permite realizar ejercicios físicos para mantener un buen estado de salud.

La caminata inició a partir de las 08:00 desde el Centro de Salud Latacunga, hasta el parque Náutico La Laguna, lugar donde se desarrolló la rumba terapia, con el apoyo de los instructores del Ministerio del Deporte.

Publicidad
Publicidad