GESTOR DE OBRAS PÚBLICAS EN GAD COTOPAXI PRIORIZA VIALIDAD EN LA PROVINCIA (VIDEO)

GESTOR DE OBRAS PÚBLICAS EN GAD COTOPAXI PRIORIZA VIALIDAD EN LA PROVINCIA (VIDEO)

GESTOR DE OBRAS PÚBLICAS EN GAD COTOPAXI PRIORIZA VIALIDAD EN LA PROVINCIA (VIDEO)

El Gobierno Provincial de Cotopaxi ha visto conveniente la creación de una dependencia denominada Gestión de Obras Públicas, la misma que está manejada por Milton Alencastro.

El funcionario señala que se constituye en el enlace entre el departamento de obras públicas y lo administrativo, donde se hace énfasis con el mantenimiento de la maquinaria para cubrir los múltiples pedidos especialmente sector rural.

Además el gestor de obras públicas, señala que se debe coordinar con los miembros de los gobiernos parroquiales o municipales, así como de las comunidades para la prestación de la maquinaria para solventar los pedidos.

Acotó Alencastro que la falta de recursos económicos, da lugar a efectuar los estudios y la priorización con obras viales acordes al sector.

Puntualizó lo efectuado el viernes anterior, cuando se ha construido el puente en el sector denominado La Polvorosa, perteneciente al cantón Pangua, obra que permite acortar 2  horas de tiempo con la habilitación y que une a sectores Ingapirca, Pilancon y de esta forma llega a La Maná, aclarando que es via lastrada, porque el colocar carpeta asfáltica tiene un costo de alrededor de 30 millones de dólares.

Por otro lado informó sobre los actuales y recientes trabajos que se vienen llevando a efecto como en el cantón La Maná con el asfalto de Las Colonias 1 ,2 y 3 con una distancia de 8 kilometros, de igual forma en Las Manguilas en la segunda etapa de la vía Guasangada – Pucayacu.

En el cantón Salcedo se trabaja con la segunda etapa de la vía Mulalillo – Cusubamba, al igual que la vía San Marcos – Surillal.

En el cantón Latacunga se encuentra ejecutado en un 85% el asfalto de la vía Narváez-Cuicuno-Toacazo, de igual manera se recordó que se viene trabajando en la vía Pastocalle-Llactayo.

Con relación al cantón Saquisilí, dijo que se encuentran revisando las ofertas para la vía Miraflores – Guanto Grande.

Finalmente acotó que se han terminado  los cálculos referenciales para la compra de asfalto y colocación de carpeta asfáltica tramo Yaló- Jatuncama.

Anterior MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA REALIZA REGISTRO DE APICULTORES
Siguiente 240 MIL DOLARES INVIERTE ELEPCO CON DOS ALIMENTADORES EN CANTÓN PUJILÍ

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SNGRE LEVANTÓ INFORMES TÉCNICOS Y ENTREGÓ ASISTENCIA HUMANITARIA EN SECTORES DE COTOPAXI AFECTADOS POR LLUVIAS

SNGRE LEVANTÓ INFORMES TÉCNICOS Y ENTREGÓ ASISTENCIA HUMANITARIA EN SECTORES DE COTOPAXI AFECTADOS POR LLUVIAS Latacunga (Cotopaxi).- Un equipo técnico del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) se

Noticias

HOSPITAL BÁSICO EL CORAZÓN OFRECE VARIOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD

HOSPITAL BÁSICO EL CORAZÓN OFRECE VARIOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD El Ministerio de Salud Pública a través del distrito Pangua, da a conocer los diferentes servicios que oferta a la

Noticias

HOSPITAL BÁSICO DE  SIGCHOS CELEBRA SU SEGUNDO ANIVERSARIO AL SERVICIO DEL COMUNIDAD

HOSPITAL BÁSICO DE  SIGCHOS CELEBRA SU SEGUNDO ANIVERSARIO AL SERVICIO DEL COMUNIDAD El Hospital Básico Sigchos celebra este 19 de enero de 2019 su segundo aniversario, al servicio de la