Publicidad

125 FUNCIONARIOS DE CHIMBORAZO, COTOPAXI, PAZTAZA Y TUNGURAHUA RECIBIERON RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN “SÚPER DECES”

125 FUNCIONARIOS DE CHIMBORAZO, COTOPAXI, PAZTAZA Y TUNGURAHUA RECIBIERON RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN “SÚPER DECES”

 

125 funcionarios de los Departamentos de Consejería Estudiantil DECE, de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, recibieron un reconocimiento por su gestión educativa en el marco de la iniciativa “Súper Deces”, que destaca la iniciativa, creatividad, solidaridad y acción formativa de los profesionales.

El acto se desarrolló en el teatro Lalama, de Ambato, y contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, directores de los 19 distritos educativos, rectores y delegaciones de estudiantes de las cuatro provincias.

La coordinadora zonal Carolina Báez, resaltó a la labor como un servicio educativo que consiste en acompañar, informar, orientar y capacitar al estudiante en la toma de decisiones personales, ya sea en el ámbito educativo, personal, familiar y social. “El Ministerio de Educación junto a la comunidad, debe garantizar espacios educativos libres de violencia por medio de la prevención, atención, protección, investigación y restitución inmediata de los derechos vulnerados”, mencionó.

“Nuestro reto como psicólogos, no solo está en  defender los derechos de niños, niñas y jóvenes con los que trabajamos día a día, sino también construir proyectos de vida que tienen que ver con sueños y esperanzas de un futuro mejor”, señaló Ronald Suárez, DECE Distrital La Maná.

Entre las categorías que fueron reconocidas estuvieron: equipo DECE institucional  destacado, rector(a) y docente más colaborador, profesional DECE creativo, Red de Consejería Estudiantil más destacada. También se entregó una mención a los funcionarios DECE con mayor tiempo de servicio.

Esta cartera de Estado, impulsa en forma permanente acciones para prevenir y erradicar todo tipo de violencia del entorno escolar y familiar a través de la campaña “Más unidos, más protegidos”, que se enmarca en el Plan Nacional de Convivencia Armónica y Cultura de Paz.

Publicidad
Publicidad