125 FUNCIONARIOS DE CHIMBORAZO, COTOPAXI, PAZTAZA Y TUNGURAHUA RECIBIERON RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN “SÚPER DECES”

125 FUNCIONARIOS DE CHIMBORAZO, COTOPAXI, PAZTAZA Y TUNGURAHUA RECIBIERON RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN “SÚPER DECES”

125 FUNCIONARIOS DE CHIMBORAZO, COTOPAXI, PAZTAZA Y TUNGURAHUA RECIBIERON RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN “SÚPER DECES”

 

125 funcionarios de los Departamentos de Consejería Estudiantil DECE, de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, recibieron un reconocimiento por su gestión educativa en el marco de la iniciativa “Súper Deces”, que destaca la iniciativa, creatividad, solidaridad y acción formativa de los profesionales.

El acto se desarrolló en el teatro Lalama, de Ambato, y contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, directores de los 19 distritos educativos, rectores y delegaciones de estudiantes de las cuatro provincias.

La coordinadora zonal Carolina Báez, resaltó a la labor como un servicio educativo que consiste en acompañar, informar, orientar y capacitar al estudiante en la toma de decisiones personales, ya sea en el ámbito educativo, personal, familiar y social. “El Ministerio de Educación junto a la comunidad, debe garantizar espacios educativos libres de violencia por medio de la prevención, atención, protección, investigación y restitución inmediata de los derechos vulnerados”, mencionó.

“Nuestro reto como psicólogos, no solo está en  defender los derechos de niños, niñas y jóvenes con los que trabajamos día a día, sino también construir proyectos de vida que tienen que ver con sueños y esperanzas de un futuro mejor”, señaló Ronald Suárez, DECE Distrital La Maná.

Entre las categorías que fueron reconocidas estuvieron: equipo DECE institucional  destacado, rector(a) y docente más colaborador, profesional DECE creativo, Red de Consejería Estudiantil más destacada. También se entregó una mención a los funcionarios DECE con mayor tiempo de servicio.

Esta cartera de Estado, impulsa en forma permanente acciones para prevenir y erradicar todo tipo de violencia del entorno escolar y familiar a través de la campaña “Más unidos, más protegidos”, que se enmarca en el Plan Nacional de Convivencia Armónica y Cultura de Paz.

Anterior LA CNT CUBRE NECESIDADES DE LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES
Siguiente MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA REALIZA REGISTRO DE APICULTORES

Acerca del autor

Te puede interesar

Ultima Noticia

OPERADORA DE CAPACITACIÓN  SAN JOSÉ CONCLUYÓ CURSO PARA SOCORRISTAS EN LA SHELL

OPERADORA DE CAPACITACIÓN  SAN JOSÉ CONCLUYÓ CURSO PARA SOCORRISTAS EN LA SHELL Dentro del programa de la  Operadora de Capacitación Ecuatoriana San José, encaminó esfuerzos por extender los conocimientos de

Noticias2

MUNICIPALIDAD DE SIGCHOS ENTREGA AGUA POTABLE A COMUNIDAD DE ASACHE (AUDIO)

MUNICIPALIDAD DE SIGCHOS ENTREGA AGUA POTABLE A COMUNIDAD DE ASACHE (AUDIO) Dentro del plan integral implementado por la municipalidad de Sigchos en dotar del líquido vital de calidad, se ha

Ultima Noticia

POLICÍA EN COTOPAXI TIENE LISTO EL PLAN “RETORNO A CLASES”  APLICARSE DESDE ESTE LUNES (VIDEO)

POLICÍA EN COTOPAXI TIENE LISTO EL PLAN “RETORNO A CLASES”  APLICARSE DESDE ESTE LUNES (VIDEO) Alrededor de 168 policías brindarán la seguridad en la entrada y salida de las Unidades