Publicidad

NOVACERO PARTICIPÓ EN FERIA AGROECOLÓGICA

NOVACERO PARTICIPÓ EN FERIA AGROECOLÓGICA

 

  • La sostenible es parte fundamental de la cultura de la empresa. Por eso promueve acciones que contribuyan con el desarrollo de las generaciones futuras del país.

Guayaquil, 7 de junio de 2018.-  En el marco del Día Mundial del Ambiente, y por iniciativa del Gobierno Provincial de Cotopaxi, se realizó la Feria Agro ecológica y Capacitación Ambiental dirigida a instituciones públicas y privadas, evento donde participó Navacero como expositor de su gestión sostenible en beneficio del medio ambiente y la sociedad.

Durante la ponencia, Novacero dijo que desarrolla algunas acciones para cuidar y mejorar la calidad de vida de las personas, entre ellas el reciclaje de chatarra.

“La mayor parte de nuestra materia prima es producto de la recolección de chatarra que se vuelve a fundir para usarla eficientemente en nuevos productos. Esta iniciativa la desarrollan alrededor de dos mil pequeños recicladores de bajos recursos, facilitándoles herramientas y capacitación para que puedan establecerse como microempresarios generadores de empleo y fuente de ingreso estable para sus familias”, sostuvo el Ing. Guillermo Miño, Gerente de Planta Lasso.

La gestión ambiental de Novacero abarca también el manejo de residuos mediante la clasificación adecuada de desechos, uso eficiente de recursos y actividades ecoamigables en conjunto con la comunidad.

Gracias a sus procedimientos ambientales, Novacero ha recibido varias Certificaciones que avalan sus procesos en ecoeficiencia, en especial por el ahorro de energía en sus procesos de acería y laminación; así como del agua en su planta en Lasso donde se reutiliza al 99 % del líquido.

La empresa dijo que la sostenibilidad gana terreno en el país. A nivel de instituciones públicas, empresas y consumidores, se evidencia una tendencia de mayor interés, conocimiento e involucramiento activo en promover las buenas prácticas sostenibles.

 

Publicidad
Publicidad