Publicidad

VICE CÓNSUL DE GRAN BRETAÑA VISITÓ EL HOSPITAL DE LATACUNGA

VICE CÓNSUL DE GRAN BRETAÑA VISITÓ EL HOSPITAL DE LATACUNGA

Una delegación del Consulado Británico, visitó el Hospital General Latacunga, Alexandra Guanopatín, gerente del Hospital General Latacunga, recibió la visita de Verónica Ruiz,  Vice Cónsul de la Embajada Británica, conjuntamente con una delegación, con la finalidad de conocer la cartera de servicios, y recorrer el hospital para observar el equipamiento, infraestructura, y dinámica de trabajo de los profesionales de la salud en la atención hospitalaria de Segundo Nivel.

“Ese tipo de visitas nos llena de mucha satisfacción, porque el hospital es reconocido a nivel nacional e internacional como un referente por su talento humano, cartera de servicios, y equipamiento de última tecnología al servicio de la población”, añadió, Alexandra Guanopatín.

Verónica Ruiz, Vice Cónsul de la Embajada Británica con sede en Quito, expresó, que esta visita tiene como objetivo realizar un acercamiento con las autoridades locales como parte de las políticas y estrategias del gobierno Británico para obtener mayor información y familiarización sobre los servicios locales que el Ecuador brinda en el área de salud.

Esta visita al Hospital de Latacunga, ha sido fructífera y felicitamos a la provincia por este hospital que está muy bien repotenciado y que tiene los servicios excelentes y completos, “Para nosotros es un alivio saber que si en el caso que hubiera un ciudadano Británico residente o turista va hacer bien atendido”, dijo, Verónica Ruiz.

Este encuentro con las autoridades del Hospital, permitirá mantener una comunicación más directa con la embajada para notificar, y coordinar de manera efectiva la atención a los ciudadanos británicos en el caso de que requieran una asistencia médica en esta casa de salud. Anteriormente se presento un caso de un turista Británico que tuvo un accidente en el Quilotoa, y fue muy bien atendido en el Hospital de Latacunga, acotó, Ruiz.

Nos complace que tengan el área de cuidados intensivos, traumatología, neurología, y salud mental; puesto que la mayoría de accidentes de ciudadanos Británicos a nivel nacional, es a causa de deportes de aventura, comentó, Ruiz.

Publicidad
Publicidad