Publicidad

ESTUDIANTES DE LA UTC CONTRIBUYEN EN CAMPAÑA ANTIRÁBICA CON 400 ESTUDIANTES

ESTUDIANTES DE LA UTC CONTRIBUYEN EN CAMPAÑA ANTIRÁBICA CON 400 ESTUDIANTES

La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) a través de la carrera de Medicina Veterinaria contribuye dentro de la campaña de vacunación contra la rabia que impulsa el Ministerio de Salud Pública. Los trabajos se desarrollan desde las 08:00 hasta las 17:00

El proceso de inmunización de perros y gatos inició el 4 de junio y finalizará el ocho del presente mes. Las autoridades universitarias informaron que cerca de 400 estudiantes recorren los diversos sectores de la ciudad en brigadas.

Mercedes Toro, directora de la carrera de Medicina Veterinaria, manifestó que el inmunizar a las mascotas es necesario, ya que perros y gatos son parte del hogar y la rabia es una enfermedad mortal.

Los estudiantes de la UTC están distribuidos en los sectores de influencia de los centros de salud de Patután, San Buenaventura, y Latacunga. La docente informó que los estudiantes cuentan con distintivos como mandil blanco, trajes de atención clínica y carnets los cuales permitirán a los moradores tener claro quién es la persona que vacunó a su animal.

Andrés de la Cueva, estudiante de noveno ciclo de Medicina Veterinaria, contó que a diario recorren diversos sectores que les son asignados con el fin de ir casa por casa en el proceso de inyección de los antígenos contra la rabia. Expuso que inmunizan un promedio de 150 a 200 animales por día.

En el recorrido acuden con estudiantes de los primeros semestres de la carrera con quienes comparten la experiencia de contribuir con la salud de las mascotas. Señaló que esto les permite a los jóvenes que recién ingresan a la especialidad, darse cuenta de la labor que deben cumplir como profesionales y a conocer más de la carrera que han escogido.

 Recordó que la colocación del antígeno es gratuito y que no genera reacciones adversas en la salud de los animales que han sido vacunados, por lo cual dijo a los propietarios que no tengan miedo de algún problema clínico con su mascota.

Angélica Soria, alumna de Medicina Veterinaria, relató que la experiencia es gratificante, ya que han podido evidenciar como los dueños se preocupan por el bienestar de sus mascotas y las inmunizan.

Mercedes Toro pidió a la población contribuir con la labor que realizan los alumnos y les brinden las facilidades para cumplir con el proceso de inmunización.

Publicidad
Publicidad