Publicidad

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DESCARGARON LA APLICACIÓN “ARCSA MOVIL”

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DESCARGARON LA APLICACIÓN “ARCSA MOVIL”

Técnicos de la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) recorrieron las aulas de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) con el objetivo de difundir los servicios y beneficios de la aplicación “Arcsa Móvil”.

Durante el recorrido se explicó a los futuros profesionales el funcionamiento de la aplicación, con ejemplos para ingresar el Registro o Notificación Sanitaria de productos de uso y consumo humano para conocer su autenticidad, y de esta forma asegurarse de que sea inocuo.

Decenas de estudiantes de la Unach descargaron la aplicación móvil en sus dispositivos debido a la utilidad que representa esta herramienta en su carrera universitaria.

Mario Salazar, Decano de la Facultad de Ingeniería, resaltó la utilidad de “Arcsa Móvil” para los estudiantes: “Esta aplicación novedosa nos permite verificar los registros y notificaciones sanitarias de los productos, así como denunciar establecimientos que no cumplan con la normativa sanitaria”, dijo.

La coordinación zonal 3 de Arcsa ha elaborado un cronograma de visitas a las distintas facultades de la Universidad Nacional de Chimborazo, así como de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo para invitar a docentes y estudiantes a descargarse la aplicación “Arcsa Móvil”, para conocer en tiempo real las alertas sanitarias, verificar productos y reportar establecimientos que incumplen la normativa sanitaria.

Publicidad
Publicidad