Publicidad

ESTUDIANTES DE LATACUNGA, PROMUEVEN INICIATIVAS PARA PREVENIR EL CONSUMO DE TABACO

 

El Distrito de Salud Latacunga, a través del equipo de Salud Mental del Centro de Salud Latacunga tipo C, organizaron el Primer Concurso Intercolegial por el Día Mundial Sin Tabaco.

En una mañana llega de algarabía, música y color más de 100 estudiantes de las Unidades Educativas Jean Piaget, Ramón Barba Naranjo, Gabriela Mistral, Primero de Abril, Semillas de Vida, y Francesco Bernardone de la ciudad de Latacunga; participaron con dramatizaciones, coreografías, exposiciones, entre otras actividades con la finalidad de concientizar las consecuencias en la salud a causa del tabaco.

Bety Freire, Concejal del Latacunga y Johana Ortiz, integrante del equipo de Salud Mental del distrito, fueron las encargadas de calificar cada una de las propuestas como: Iniciativa, creatividad, impacto, mensaje y aplicabilidad; resultado ganadores las Unidades Educativas Primero de Abril (primer lugar); Ramón Barba Naranjo (segundo lugar); y Francesco Bernardone (tercer lugar), quienes recibieron un reconocimiento. Además, todos los estudiantes que participaron en las iniciativas recibieron un certificado por su cooperación.

Jorge Rosero, responsable distrital de Salud Mental, manifestó, que este evento tiene como objetivo fomentar estrategias de jóvenes para jóvenes para prevenir las enfermedades cardiovasculares a causa del consumo de cigarrillo.

Poner de relieve la relación entre el consumo de productos de tabaco y las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares; aumentar la concienciación de la población en general sobre las consecuencias para la salud cardiovascular del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno; entre otros, son los objetivos del Ministerio de Salud, informó, Rosero.

Las estrategias ganadoras se implementarán en las actividades del distrito con la finalidad de promover campañas para disminuir el consumo de tabaco, y fomentar estilos de vida saludables en jóvenes y adultos para prevenir enfermedades, acotó.

Publicidad
Publicidad