Publicidad

GAD. COTOPAXI DARÁ MANTENIMIENTO EN LA VÍA LA AVELINA –TANICUCHÍ

GAD. COTOPAXI DARÁ MANTENIMIENTO EN LA VÍA LA AVELINA –TANICUCHÍ

En relación al estado actual de la vía La Avelina – Tanicuchí, el prefecto de Cotopaxi Jorge Guamán Coronel, mantuvo un conversatorio con varios medios de comunicación, en la que detalló el mantenimiento vial que se realizará posterior a los trabajos de alcantarillado que ejecuta el gobierno cantonal.

La autoridad indicó que es necesario diferenciar la vialidad de la provincia, en donde existen sectores con mayor complejidad y mayores necesidades viales; por ello, se mantienen los trabajos principalmente en las zonas más alejadas en las que los habitantes deben trasladarse en mulares para sus actividades diarias o para sacar sus productos a los mercados cercanos.

En el caso de la vía Tanicuchí – La Avelina, señaló que tiene una extensión de 3.4 kilómetros, aquí la Prefectura ha realizado el mantenimiento respectivo; sin embargo, la intervención de la Municipalidad de Latacunga con la construcción del alcantarillado ha afectado temporalmente este tramo vial, impidiendo que maquinaria de la institución provincial realice algún tipo de mejora debido a que las tapas y ármicos para el alcantarillado se mantienen en este sector.

Una vez que la municipalidad cierre este proyecto y deje la vía en condiciones adecuadas la maquinaria de la Prefectura realizará el respectivo mantenimiento manifestó Jorge Guamán.

Esta es una sola vía que permite la salida desde la parroquia Tanicuchí, más no puede servir como ingreso debido a que no existe una entrada en la E35 de vehículos en sentido sur –norte.

 

Publicidad
Publicidad