Publicidad

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDAD VENEZOLANA

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDAD VENEZOLANA

El proceso de internacionalización de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) continúa, las autoridades institucionales firmaron un convenio de cooperación con la Universidad de los Andes (ULA) de Venezuela.

El acuerdo se enmarca dentro de la cooperación interinstitucional para llevar adelante procesos de investigación, intercambio de estudiantes, docentes y demás actividades que contribuyan a la integración de las dos instituciones.

Mario Bonucci, rector de la ULA, manifestó que ambas instituciones han tenido acercamientos meses atrás, debido a que en la ULA varios docentes de la UTC cursan sus estudios de doctorado.

Expresó que trabajan en el fomento de la integración universitaria, por lo que en Ecuador ofertan sus programas de estudios de cuarto nivel. La ULA en la actualidad cuenta con más de 200 programas de posgrados para la profesionalización.

El convenio tendrá una duración de cinco años con la opción de ser renovados para el beneficio de las dos instituciones educativas.

Bonucci agradeció la disposición de las autoridades universitarias de Cotopaxi por la apertura para la firma del acuerdo de cooperación.

Por su parte Fabricio Tinajero, rector de la UTC, comunicó que estrechar lazos de cooperación es importante para la institución porque esto les permitirá crecer en el marco de la calidad y excelencia educativa de sus aulas.

Mencionó que con ello buscan afirmar el proceso de internacionalización que lleva adelante la UTC, por lo cual buscan cerrar acuerdos con universidades del mundo en el afán de intercambiar experiencias, realizar actividades de investigación conjuntas y fortalecer el talento humano institucional.

La UTC en la actualidad ha firmado más de 30 convenios internacionales para el beneficio de la comunidad universitaria.

Publicidad
Publicidad