Publicidad

CNE COTOPAXI BRINDARÁ ASISTENCIA TÉCNICA Y VEEDURÍA EN LAS ELECCIONES DE LA JUNTA ADMINISTRADORA DE AGUA POTABLE COLAISA

CNE COTOPAXI BRINDARÁ ASISTENCIA TÉCNICA Y VEEDURÍA EN LAS ELECCIONES DE LA JUNTA ADMINISTRADORA DE AGUA POTABLE COLAISA

Con la premisa fundamental de fortalecer los procesos democráticos en la provincia, expresados a través del voto popular, la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi brindará asistencia técnica y veeduría en las elecciones de la Junta Administradora  de Agua Potable Colaisa (Latacunga), este domingo 27 de mayo de 2018.

El proceso de elecciones se desarrollará en las instalaciones de la Junta Administradora, ubicada en la parroquia San Buenaventura, desde las 08:00 hasta las 16:00. Para estos comicios internos, el padrón electoral establecido es de 979 electores.

Por parte de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) Cotopaxi se facilitará los siguientes requerimientos:

  • Veedores electorales.
  • Urnas y biombos (5).
  • Actas de instalación.
  • Proclamación de resultados.

Cabe resaltar que la Delegación Provincial capacitó previamente a los representantes de la Junta Administradora de Agua Potable Colaisa, quienes conocieron los pasos y procedimientos para la instalación de las Juntas Receptoras del Voto, fases electorales y escrutunio de actas. Esta capacitación se cumplió el martes 23 de mayo de presente año.

La Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi realiza la asistencia técnica y de veeduría, tal como lo señala el Código de la Democracia en el artículo 25, numeral 20 respecto a las funciones del organismo electoral: “Colaborar con la organización de procesos electorales internos en otras instancias públicas o privadas, de acuerdo con leyes, reglamentos o estatutos correspondientes”.

De esta manera, garantizamos el ejercicio de los derechos políticos y promovemos el fortalecimiento de la democracia representativa, directa y comunitaria.

Publicidad
Publicidad