Publicidad

LATACUNGA BUSCA SER LA MÁS LIMPIA DEL PAÍSY ESTE MIÉRCOLES GRAN MINGA ESTUDIANTIL

LATACUNGA BUSCA SER LA MÁS LIMPIA DEL PAÍS  Y ESTE MIÉRCOLES GRAN MINGA ESTUDIANTIL

Con una flota vehicular que incluye maquinaria y barredoras y una inversión de más de un millón de dólares; el Municipio de Latacunga y la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental Latacunga (Epagal), incentivan a estudiantes a mantener una ciudad limpia.

Alrededor de 1.500 personas entre estudiantes, recicladores asociados y servidores públicos, prevén participar de la gran minga de limpieza “Latacunga con limpieza que belleza”, con el apoyo de 28 unidades educativas liderados por los Consejos Estudiantiles del cantón.

Los Concejos Estudiantiles, lejos de ser espectadores, se han convertido en actores principales del cambio. Más de un millón de dólares de inversión para la compra de vehículos de calidad para recolección de carga lateral como para el lavado automático que lava, desinfecta y desodoriza, explicó Diana Cañar gerente de Epagal.

“Somos cien personas que estamos (encargados) en el sistema de limpieza, pero somos aproximadamente 200 mil latacungueños que queremos a Latacunga y es una tarea de todos mantenerla limpia”, recalcó Cañar. La minga prevista para el 23 de mayo, consiste en que los estudiantes realicen la limpieza de diferentes lugares de la ciudad, toquen puertas y coloquen un sticker, como un compromiso con esta causa y con el anhelo de que la imagen de la ciudad trascienda a nivel nacional.

El Distrito Latacunga ha posibilitado que los jóvenes y niños sean partícipes de las soluciones.

Publicidad
Publicidad