Publicidad

MIDUVI DESTACA NOMBRAMIENTO DE PRIOSTE DE HONOR DE CORPUS CHRISTI DE MINISTRO TORRES

MIDUVI DESTACA NOMBRAMIENTO DE PRIOSTE DE HONOR DE CORPUS CHRISTI DE MINISTRO TORRES

En el auditorio de la Plataforma Gubernamental de Gestión de Desarrollo Social el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Xavier Torres, recibió a Fernando Matute, alcalde del cantón Pujilí y a una comitiva del Patrimonio Cultural, que lo designaron como prioste mayor de la octava fiesta de Corpus Christi.

El ministro Torres aceptó la invitación y junto a la viceministra Pilar Merizalde participarán de esta tradicional fiesta que tiene previsto realizarse el próximo 2 de junio. El anuncio de esta designación se realizó entre música folclórica y danzas usuales del pueblo pujilense.  Según Matute, la elección recayó en nuestras autoridades por la labor que ha venido ejecutando en favor de los ecuatorianos.

Como parte de la tradición, los nuevos priostes recibieron sus investiduras (poncho y sombrero) y además, una réplica del Danzante de Pujilí, conocido también como Sacerdote de la lluvia, ícono cultural de la fiesta.

Esta renombrada festividad fue declarada en el 2011 como Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador. Se conjugan creencias ancestrales del Inti Raymi y el origen cristiano de las Octavas de Corpus Christi.

Publicidad
Publicidad