Publicidad

DIRECCIÓN DISTRITAL SOCIALIZA  REPOTENCIACIÓN DE CENTRO DE SALUD DE SIGCHOS

DIRECCIÓN DISTRITRAL SOCIALIZA  REPOTENCIACIÓN DE CENTRO DE SALUD DE SIGCHOS

En Sigchos se socializó el proyecto de repotenciacion del centro de Salud que perteneciente al Distrito 05D05 de la Ciudad, ubicada en el barrio El Censo. Obras que se iniciará el día lunes  21 de mayo del presente año.

El proyecto se enfoca en realizar la repoteciacion de un establecimiento tipo A, el mismo que tendrá todo el equipamiento necesario para la atención en salud, el mejoramiento de la infraestructura tiene como objetivo principal mejorar la atención médica y brindar un mejor servicio a la población del cantón Sigchos.

Óscar Monge, Director Distrital de Salud menciono que “una mejor estética para que nuestro servicio de Salud de primer nivel siga siendo de calidad, calidez de cordialidad de cortesía como lo vienen haciendo nuestros profesionales pero ahora lo queremos hacerlo con una infraestructura mejorada repotenciada, con una infraestructura mejorada, porque eso merecemos los sigchences, por eso es digno de reconocer al MSP  – BID por a ver puesto ese interés en nuestro cantón, también un agradecimiento al Dr. Mario Andino Alcalde de Cantón por la apertura brindada y la respectiva coordinación para poder trasladar los servicios de salud al establecimiento frente al Hospital Básico Sigchos”.

Santiago Carrera, Director Zonal 3 de Planificación del MSP mencionó que el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de su proyecto de repotenciacion transformará la realidad del Centro de Salud “ya que es muy necesaria en este hermoso cantón”.

Joana García, en representacion del BiD manifesto que “es una obra que dará un beneficio a mas de 20 mil personasen la comunidad”.  El contratista es Andrés Valencia el Fernando Espinosa, ingeniero ambiental, son los profecionales que estarán permanentemente frente al proyecto y la comunidad puede acercarse para sugerir o despejar dudas. Cabe recalcar que es un proyecto que se entregará aproximadamente en 150 días, y se liquidará hasta el día 27 noviembre, ya que es proyecto con los plazos establecidos.

Publicidad
Publicidad