Publicidad

VICEMINISTRA LILIANA GUZMÁN PARTICIPÓ EN LA MESA DE SEGURIDAD PENITENCIARIA EN LATACUNGA

VICEMINISTRA LILIANA GUZMÁN PARTICIPÓ EN LA MESA DE SEGURIDAD PENITENCIARIA EN LATACUNGA

Liliana Guzmán, viceministra de atención a personas privadas de libertad, presidió la mesa de seguridad penitenciaria en Latacunga en la que dio a conocer las estadísticas generales de los centros de privación de libertad del país y del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Latacunga.

“Casi la mitad de la población penitenciaria que se encuentra cumpliendo sus sentencias en el CRS Latacunga están por delitos sexuales y por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes”, enfatizó la viceministra.

Durante su disertación, explicó cómo fue diseñada la infraestructura de este centro penitenciario para garantizar una seguridad interna y externa. Además explicó que existen cuatro etapas de seguridad, todas debidamente equipadas para que las personas privadas de libertad (PPL) puedan cumplir con sus ejes de tratamiento.

Guzmán manifestó que “tenemos 65 servidores públicos y cabe destacar que el 80% de los trabajadores son oriundos de la provincia de Cotopaxi”.

La viceministra dio a conocer toda la tecnología con la que cuenta el CRS Latacunga, tales como la sala de monitoreo, los arcos detectores de metal, silla de cavidades y escáners corporales.

En los próximos meses se adquirirá un ecógrafo que permitirá fortalecer el control de entrada y evitar el ingreso de objetos prohibidos mediante un procedimiento no invasivo.

Publicidad
Publicidad