Publicidad

VÍA PASAPUNGO – GUAMBAINE ES UNA REALIDAD Y UNE COTOPAXI CON TUNGURAHUA

VÍA PASAPUNGO – GUAMBAINE ES UNA REALIDAD Y UNE COTOPAXI CON TUNGURAHUA

Maquinaria de la Prefectura de Cotopaxi trabaja en la apertura de la vía Pasapungo – Guambaine, lo que unirá a los poblados de Ambato, Pasa, Guambaine, Angamarca, El Corazón.

Los trabajos iniciaron hace dos meses y hasta el momento se ha logrado avanzar, aproximadamente unos 4 kilómetros.

Lastimosamente el temporal del invierno ha sido un permanente obstáculo, informó, Alfredo Herrera operador de la Institución, ya que los aguaceros son muy fuertes e impiden realizar nuestro trabajo como quisiéramos, soportamos temperaturas extremadamente frías, pero eso no impedirá cumplir con nuestro objetivo de abrir esta vía que tiene una longitud de aproximadamente de 10 kilómetros de distancia, enfatizó.

Es una alegría ver que nuestro sueño de más de 40 años de lucha, comienza hacerse realidad esperamos que el invierno se termine y el tiempo acompañe para agilitar los trabajos, manifestó Medardo Aguaisa, morador de Guambaine.

En esta zona producimos papas, maíz, mellocos, habas, cebada, cebolla y todo producto de la sierra, como también nos dedicamos a la ganadería resalto Medardo Aguaisa, quien agradeció el trabajo que están cumpliendo las Autoridades de la Prefectura de Cotopaxi.

La apertura de los 10 kilómetros de vía permitirá unir a dos provincias hermanas Tungurahua y Cotopaxi, esto incrementará el intercambio comercial y el transporte de personas con mayor prontitud y seguridad.

Publicidad
Publicidad