Publicidad

JOSEGUANGO BAJO (LATACUNGA) CONTARÁ CON NUEVA INFRAESTRUCTURA DE SALUD

JOSEGUANGO BAJO (LATACUNGA) CONTARÁ CON NUEVA INFRAESTRUCTURA DE SALUD

El Ministerio de Salud Pública, con la finalidad de informar a los beneficiarios del servicio de salud, y actores sociales realiza la socialización de la ampliación, construcción y fiscalización de la infraestructura sanitaria del primer y segundo nivel de atención y su equipamiento.

Con la presencia de autoridades locales, de la Coordinación Zonal 3-Salud, del Proyecto MSP- BID, Especialista Ambiental del Proyecto BID, Especialista Ambiental de obra, Contratista adjudicado-BID, de la Dirección Distrital de Salud Latacunga, y habitantes de la parroquia Joseguango Bajo, se llevó a cabo la socialización del Proyecto de Repotenciación del Centro de Salud de Joseguango Bajo.

Santiago Carrera, Director Zonal de Planificación, manifestó, que la repotenciación del Centro de Salud de Joseguango Bajo, es parte del fortalecimiento de la infraestructura sanitaria para garantizar el acceso a los servicios de salud.

“En el Primer Nivel de Atención se resuelven el 80 por ciento de patologías, y es importante repotenciar los establecimientos de salud para ofrecer los servicios en espacios adecuados y en buenas condiciones para una atención de calidad y calidez, como un compromiso y responsabilidad con la comunidad” añadió Carrera.

Johana García, Analista del Proyecto MSP-BID, fue la encargada de presentar al equipo técnico que ejecutará la obra, el mismo que está conformado por la Arq. Johana Castro del MSP, administradora del contrato; Ing. Marco Orozco del MSP, fiscalizador de la obra; y el Ing. Andrés Valencia, contratista.

René Rengifo, presidente del GAD parroquial de Joseguango Bajo, expresó, que esta obra era muy esperada por los habitantes de la parroquia, y de importancia por la ubicación geográfica; Aspiro que se culmine la obra en el menor tiempo posible” dijo.

En la socialización del Proyecto de Repotenciación del Centro de Salud de Joseguango Bajo, las autoridades y técnicos de la obra compartieron con más de 80 habitantes de la parroquia temas como: Nuevo Modelo de Atención Integra de Salud, Descripción del proyecto, especificaciones técnicas, características constructivas y estudio de implantación del proyecto, y el Plan de Manejo Ambiental.

Publicidad
Publicidad